_
_
_
_
_

El juez Palop levantará la imputación a Antonio De Guindos

El exconcejal de Ayuntamiento de Madrid quedará exento de cualquier responsabilidad en el 'caso Madrid Arena'

F. Javier Barroso
Miles de jóvenes en la pista central del pabellón Madrid Arena.
Miles de jóvenes en la pista central del pabellón Madrid Arena.ALEJANDRO GARCÍA

El magistrado que instruye la causa por la tragedia del Madrid Arena Eduardo López Palop, tiene previsto levantar la imputación a parte de los 25 encausados, según han confirmado fuentes judiciales. Entre los que quedarán eximidos de cualquier responsabilidad penal se encuentra el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, según estas fuentes. La instrucción del caso Madrid Arena, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida el 1 de noviembre de 2012 en el Pabellón Municipal de la Casa de Campo, ha entrado en su recta final y se prevé que esté concluida en un plazo de dos o tres meses, como máximo.

Las citadas fuentes judiciales no han precisado otros nombres que podrían verse desimputados, pero no se descarta que también haya otros responsables municipales. Al juez sólo le faltan cuatro actuaciones en los próximos meses. En el mes de febrero habrá declaraciones de testigos. También está a la espera de recibir el informe de la clínica médico-forense sobre la actuación que tuvieron los facultativos (Simón Viñals y su hijo) durante la tragedia, que lo ha pedido la fiscalía. También está pendiente de resolver el recurso de nulidad sobre la cadena de custodia de las urnas con las entradas, que ha presentado la empresa organizadora del evento Diviertett.

La última diligencia será recoger y fijar el número de imputados que tendrán que comparecer en la vista oral. “Hay gente que ha declarado como imputada, pero que luego previsiblemente lo hará como testigo”, han destacado fuentes judiciales.

Hoy están declarando dos empleados de la empresa de seguridad Seguriber. El primero Ángel A. ha explicado que se encontraba en el pasillo que une el Pabellón de Cristal con el Madrid Arena y que no vio nada de la tragedia del 1 de noviembre de 2012. También ha afirmado que desconocía cuáles eran los planes de emergencia, seguridad y autoprotección. El otro testigo, David de O. se encuentra declarando en estos momentos. Durante la tragedia estaba en la planta baja, junto a la cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_