_
_
_
_
_

#bArtcelona Weekend llenará las redes sociales de la cultura de la ciudad

Sesenta 'instagramers' catalanes recorrerán los principales museos de Barcelona

La Filmoteca de Barcelona mostrará su archivo durante #bArtcelona Weekend.
La Filmoteca de Barcelona mostrará su archivo durante #bArtcelona Weekend.Joan Sánchez

Las redes sociales se llenarán este fin de semana de imágenes sobre las actividades culturales de Barcelona. El Ámister Art Hotel —conocido por su interés en el arte contemporáneo y por tener una de las más importantes colecciones de videoarte del país— y @DescobreixCatalunya —la segunda comunidad más grande de instagramers de Cataluña— organizan el #bArtcelona Weekend, una serie de actividades destinadas a usuarios de la red social Instagram, en la que los internautas comparten sus fotografías con sus seguidores. Los organizadores conciben esta iniciativa privada como una manera de hacer frente a la actual situación de la cultura que, lamentan, no tiene el apoyo de las instituciones públicas.

60 instagramers catalanes, líderes en temas de turismo y cultura, participarán en el #bArtcelona Weekend. La ruta contempla visitar los principales museos de la ciudad: el MNAC, el MACBA, el CCCB, la Fundación Miró y la Filmoteca de Cataluña. Estas instituciones han decidido sumarse a la iniciativa con el objetivo de mostrar al mundo el atractivo cultural de la ciudad a través de imágenes difundidas en las redes sociales.

Para Ildefonso Moyano, director de Ámister Art Hotel, la idea es reposicionar Barcelona como destino cultural. El proyecto lo diseñó también como una forma de aprovechar los contactos que tiene el hotel con instituciones culturales de la ciudad, y junto con Manel Subirat, director de la comunidad de instagramers @DescobreixCatalunya, pensaron en diseñar un recorrido que se difunda por las redes sociales y que después pueda ser seguido por otras personas.

El circuito inicia el sábado 8 de febrero a mediodía en la Filmoteca de Cataluña, que abrirá su archivo cinematográfico en exclusiva para los participantes. Los instagramers visitarán cada punto cultural compartiendo al instante, a través de sus dispositivos móviles y utilizando la etiqueta #bartcelona, las imágenes que capturen durante el recorrido.

Los organizadores planean realizar en un futuro una exposición itinerante con las imágenes capturadas durante el recorrido. Para la segunda edición de #bArtcelona Weekend planean ampliar la convocatoria a instagramers internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_