_
_
_
_
_

Los regantes del Júcar ven “inviable” trasvasar desde donde pide el Vinalopó

Los agricultores argumentan razones técnicas para no traer agua desde el Azud de la Marquesa

Los regantes de la cuenca del Júcar afirman que es "inviable" efectuar un trasvase al río Vinalopó "en las condiciones y en los términos planteados" por los usuarios de ésta última. En un comunicado, la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ), la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió de Llauradors i Ramaders han informado de que han alcanzado una posición "común" y una "estrategia conjunta" frente a la petición de realizar una nueva toma para el trasvase Júcar-Vinalopó que la Mesa Provincial del Agua de Alicante planteó la semana pasada.

De esta manera, los máximos responsables de estas entidades tienen previsto explicar mañana en una rueda de prensa "las razones de orden técnico que hacen absolutamente inviable efectuar un trasvase desde el Júcar al Vinalopó en las condiciones y en los términos planteados por los usuarios del Vinalopó".

En ese encuentro con los medios, los regantes del Júcar también darán a conocer el contenido de las principales alegaciones presentadas al Plan de Cuenca. Las comunidades de riego agrupadas en USUJ y la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia representan en su conjunto los intereses de 85.000 regantes y 65.000 hectáreas de regadío.

La pasada semana, la Mesa Provincial del Agua acordó solicitar la recuperación de la toma de Cortes de Pallás para la conducción Júcar-Vinalopó por creer que los costes energéticos serían inferiores a los de el Azud de la Marquesa y el agua de mayor calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_