_
_
_
_
_

Botànic urge a la ampliación del jardín en el solar de Jesuitas

Los vecinos preguntan a Generalitat, Ayuntamiento y Universitat de València por el futuro del solar "Desde la liberalización del suelo, han habido pronunciamientos, más bien surrealistas", critican

Cristina Vázquez
Panorámica del solar de Jesuitas en Valencia.
Panorámica del solar de Jesuitas en Valencia. CARLES FRANCESC

Los vecinos del barrio de Botànic, en Valencia, han interpelado por escrito al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa Rita Barberá y el rector de la Universitat de València, Francisco Villalba, por el futuro del solar de Jesuitas, situado junto al Jardín Botánico y liberado de la construcción de un hotel de 20 alturas gracias a una permuta de terrenos.

La asociación de vecinos del barrio pregunta por situación legal en que se encuentra el solar y por los proyectos que se barajan para estos terrenos liberados después de años de resistencia ciudadana.

El colectivo defiende la ampliación del Jardín Botánico de Valencia y la rehabilitación de la alquería del siglo XVIII en la calle Beato Gaspar Bono, así como la posibilidad de que albergue las 16.000 piezas del Museo de Historia Natural del Padre Ignacio Sala.

El colectivo vecinal critica en su escrito la sucesión de declaraciones sobre el futuro solar de Jesuitas. "Desde la liberalización de la parcela, se han llevado diversos pronunciamientos, más bien de corte surrealista, acerca del futuro del solar", han manifestado.

La asociación recuerda que en 2003 se firmó un convenio con la Universitat de València por el que cedieron al campus los fondos del Museo de Historia Natural Padre Ignacio Sala, con 16.000 piezas catalogadas.

"Se hizo con el fin de que la UV habilitara en un plazo razonable un lugar idóneo y pusiera en marcha el museo. Para ello se valoró positivamente la alquería del siglo XVIII, situada en el solar anexo a Jesuitas, con 4.600 metros cuadrados", añaden. Los vecinos se quejan de que, once años después, no les consta que la Universitat se haya interesado "en cumplir los términos del convenio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_