_
_
_
_
_

40.000 casas vacías en Alicante y 4.400 familias sin hogar

Stop Desahucios exige al Consell que decrete "emergencia social" para atender estos casos

Protesta contra los desahucios en Alicante.Vídeo: pepe olivares

Más de 4.400 familias de la provincia de Alicante necesitan de forma urgente un hogar para pasar la noche y descansar tranquilos, Una situación dramática que contrasta con otro dato: el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento  disponen de unas 40.000 vacías, según han asegurado este jueves  Stop Desahucios y la Plataforma Antidesahucios (PAH), que han protestado ante el Palacio de las Brujas, la sede del Consell en Alicante. 

Un centenar de personas vestían camisetas verdes y portaban pancartas en las que se podían leer lemas como Ni gente sin casas, ni casas sin gente o Sí se puede. Y uno de los manifestantes gritaba: "Protestar sirve, las cosas cambian, mirad Gamonal".

Los manifestantes exigen al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cumpla con el artículo 47 de la Constitución y el preámbulo y punto primero de la Ley Valenciana de la Vivienda, en los que se reconoce el derecho a una vivienda digna.

Los concentrados han pedido al Consell decrete la "emergencia social" para que "las viviendas cerradas se pongan a disposición de las familias que están sin casa". Sobre todo, de aquellos que cuentan con todos sus miembros en paro y que han agotado los subsidios ya que denuncian que, paradógicamente, normalmente se exige a las familias a las que se les ofrece una vivienda social que tengan un nivel de ingreso.

En nombre de los colectivos, Juan Noarde, ha leído un comunicado que exige a los jueces que "marquen los límites a las políticas corruptas y abusos" y que "señalen un camino y fijen guías para este tiempo de emergencia económica y social" comenzando por el que "no se permita un desahucio más mientras que no se provea a los afectados de una alternativa habitacional".

Stop Desahucios y la PAH han pedido la movilización ciudadana ya que consideran que "reivindicar sí sirve", como se ha demostrado recientemente con "los ejemplos de Gamonal y de la marea blanca madrileña". Tras la concentración, algunos de los participantes se han dirigido a una sucursal bancaria cercana para apoyar pacíficamente y desde la acera a dos afectadas por un posible desahucio en la renegociación de su hipoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_