_
_
_
_
_

La Generalitat concederá un total de 70.000 becas comedor

Se benefician de ellas 67.000 alumnos

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha anunciado este jueves que la Generalitat concederá en total 70.000 becas comedor que beneficiarán a 67.000 alumnos tras acordar unos criterios de renta homogéneos con todos los consejos comarcales. Rigau ha señalado que el criterio consensuado para conceder la beca es "la renta de suficiencia (IRSC) más 1.000 euros por miembro de unidad familiar", y para cubrir todas las becas durante el curso 2013-2014 el Gobierno catalán destinará un total de 40,8 millones de euros.

Rigau también ha indicado: "Nos hemos quedado una reserva por si aparecen, de aquí a junio, casos no previstos de gente que ha perdido la casa o el trabajo y necesitan una ayuda". Al tiempo, ha asegurado que la Generalitat ya "paga mensualmente una cantidad a los consejos comarcales para que vayan garantizando la transmisión de dinero a las empresas y a las AMPAS que lo gestionan".

La titular de Enseñanza ha afirmado que, tras revisar los nuevos criterios, el número de becas comedor asciende a 70.000 unidades, entre las cuales hay 3.000 que son dobles, es decir, que cubren el 100 % del coste del comedor y no sólo el 50 % para los casos de "necesidad severa". Esta es, según la consejera, una de las novedades de este año para que las familias necesitadas "no tengan que aportar ni medio euro ni un euro" y ha recordado que, hasta ahora, las becas excepcionales sólo llegaban a cubrir el 75 % del coste del servicio de comedor.

Rigau también ha afirmado que el año que viene primarán los criterios de renta fijados en esta última dotación y se valorará en un 25 % el informe de servicios sociales y en un 15 % las circunstancias personales como discapacidad, familia numerosa o monoparental. "Podemos prever que todo el mundo que la necesita -una beca comedor-, la tiene", ha sentenciado Rigau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_