_
_
_
_
_

Una huida en coche que acaba con 120 kilos de hachís y sin detenidos

La Guardia Civil persigue en la Jonquera a tres individuos que, alertados por el control policial, dejaron el coche en una zona de descanso y pudieron escapar sin esconder la droga

Vieron a la Guardia Civil a la altura de la Jonquera (Alt Empordà) y, nerviosos los tres ocupantes del coche, dieron media vuelta para circular en dirección contraria por la autopista AP-7. Una imprudencia que acabó con el descubrimiento de 120 kilos de hachís.

Resulta que en la madrugada del jueves, una patrulla de la sección fiscal que se encontraba realizado labores de vigilancia por la Jonquera observó como un vehículo ocupado, al percatarse de la presencia policial, realizaba un brusco giro y emprendía la huida en dirección sur, sentido contrario al de los usuarios de la vía. Ante la peligrosidad de esta acción, los agentes llamaron al 112 para advertir de la presencia del vehículo, al tiempo que una patrulla de los Mossos d’Esquardra acudió al lugar. Poco después, el coche fugitivo fue localizado abandonado en un área de descanso.

Los agentes hicieron que el perro detector de estupefacientes inspeccionara el vehículo y pronto se descubrió que había rastro de drogas, por más que el minucioso registro del vehículo no permitió hallar ninguna sustancia en su interior. Sin embargo, en el reconocimiento conjunto que hicieron en los alrededores, encontraron tres fardos de arpillera que, una vez pesados, se comprobó que contenían en total 118,6 kilogramos de hachís.

La policía ha buscado por los alrededores por si daban con los tres individuos que transportaban la droga, pero no han obtenido ningún resultado. Los investigadores también han comprobado que el vehículo había sido sustraído en Francia y que las placas de la matrícula eran falsas. De todo ello han instruido diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres junto con la sustancia intervenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_