_
_
_
_
_

Esteve gana peso en Estados Unidos tras adquirir una cartera de 25 genéricos

El grupo farmacéutico vuelve a ganar dinero en 2013 y eleva su facturación un 8,9%

Dani Cordero

Esteve se hace fuerte en Estados Unidos tras la adquisición a la compañía estadounidense Cypress Pharmaceutical un portafolio de 25 fármacos genéricos, cuyo precio no ha querido desvelar. Cuatro de esos medicamentos ya están disponibles en el mercado, mientras que el resto se irán comercializando a través de la filial de genéricos Breckenridge Pharmaceutical (BPI) en los próximos años.

La incorporación de estos productos al portafolio de BPI le permitirá ganar tres años en el crecimiento previsto y situarse sobre los 365 millones de euros en 2017, con lo que Estados Unidos se convertirá en el principal mercado internacional del grupo.

En cuanto a España, Esteve avanza en su estrategia de incorporar productos para especialistas, objetivo en el que se enmarca la alianza con la multinacional japonesa EISAI que se produjo a finales de 2013 en el área de la epilepsia y por el que el grupo comercializa el fármaco antiepiléptico Zonegran desde diciembre.

Esteve, que recientemente ha cerrado una reestructuración de empleo que ha afectado a 185 trabajadores tras entrar en pérdidas, ha anunciado a través de un comunicado que en 2013 logró darle la vuelta a sus resultados para pasar de pérdidas antes de impuestos a beneficio bruto. La facturación del grupo volvió a crecer y se situó en 810 millones de euros, un 2,2% más. Las ventas internacionales alcanzan los 470 millones de euros, un 58% más.

El 35% de los ingresos de Esteve proceden del negocio de genéricos, por un 30% de farma, un 26% de la división química y un 9% de alianzas con otras empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_