_
_
_
_
_

58.000 afectados por preferentes de Novagalicia recuperaron su inversión

El FROB asegura que el 62% de los que presentaron reclamación recuperaron su dinero

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha informado este miércoles de que más de 260.000 titulares de participaciones preferentes emitidas por las entidades nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Banc) han recuperado ya 1.890 millones de euros de su inversión gracias a los procesos de arbitraje.

En concreto, el responsable del FROB ha subrayado que en NCG ya ha concluido el proceso, con laudos positivos para 58.000 clientes (el 62% de los que presentaron reclamación) por valor de 496 millones de euros.

Más información
Los arbitrajes de las preferentes dejan fuera a 150.000 afectados
Consulte toda la información sobre las preferentes
Preferentistas reclaman su dinero en una gran protesta en Vigo

Durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso, Restoy ha afirmado que este sistema ha permitido que "más de 260.000 clientes hayan obtenido o vayan a obtener próximamente una compensación equivalente a su inversión nominal", lo que supone que más de la mitad de los inversores minoristas con este tipo de productos y más del 60% de los que solicitaron el arbitraje serán compensados, una cifra que "aumentará algo en las próximas semanas" dado que el proceso aún sigue abierto en Bankia y Catalunya Banc.

Según los datos facilitados por Restoy, el arbitraje estaba abierto a 534.150 inversores, un 80% de los cuales (427.952) optó por presentar solicitud para adherirse. Los expertos independientes contratados por las entidades aceptaron 269.379 de esas peticiones (el 50% de los que podían y el 63% de todos los preferentistas), lo que supone un "volumen muy elevado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_