_
_
_
_
_

Cientos de personas cortan la línea 1 de metro en protesta por la subida de tarifas

Unos 800 manifestantes interrumpieron el servicio durante media hora, según los organizadores Es la séptima concentración de este tipo que convoca la plataforma Stop Pujades

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Unas 800 personas, según fuentes de la plataforma Stop Pujades (Parad las subidas), que protesta por la subida de precios en el transporte público, han cortado esta tarde durante unos 30 minutos la línea 1 de metro de Barcelona. Esta es la séptima movilización convocada por la citada plataforma.

Varios centenares de personas se han concentrado alrededor de las siete de la tarde alrededor de una veintena de estaciones del metro barcelonés, donde piquetes informativos animaban a los usuarios a no utilizar el transporte público en protesta por la subida del precio de los billetes. Según fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el servicio de metro ha funcionado con normalidad a lo largo de toda la convocatoria, a excepción de una corta incidencia a las 19:30 que ha hecho saltar una alarma de incendios y que ha obligado a parar la línea 1. No se sabe si la causa ha sido la movilización.

Fuentes de la plataforma han asegurado que la concentración más numerosa ha sido en la parada de Llucmajor, donde se han concentrado más de 100 personas, que han entrado en la estación con altavoces y pancartas. Los responsables de la plataforma han reiterado que las protestas continuarán hasta que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) no retire el aumento de tarifas para 2014 y han declarado que esta es "una cuestión de voluntad política".

Las protestas, que se celebran cada miércoles por la noche, comenzaron tras la aprobación de los nuevos precios del transporte para este año, que ha supuesto un encarecimiento del 5,10% de la tarjeta T-10, la más usada. Los vecinos reclaman que se anulen las subidas decretadas para este año y se vuelva a los precios de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_