_
_
_
_
_
tradiciones

Santa Agueda, fiesta y revindicación

Numerosos coros cumplieron con la tradición y algunos aprovecharon la fiesta para exponer sus demandas

El País
Alumnos agrupados en coros de Santa Agueda, en la protesta realizada ante la sede del Gobierno vasco, en Vitoria
Alumnos agrupados en coros de Santa Agueda, en la protesta realizada ante la sede del Gobierno vasco, en VitoriaL. Rico

El homenaje a Santa Agueda volvió a escucharse en las calles del País Vasco. Un año más, la cita con la tradición se cumplió por parte de numerosos coros, de distintas procedencias y composiciones, pero unidos por el mismo recuerdo.

Con distintas entonaciones, en función de algunos puntos de la geografía vasca, este martes se han dejado oír los centenares de coros en honor a la martir Santa Agueda, en una costumbre invariable en la tradición del pueblo vasco.

En la víspera de la festividad numerosos coros recordaron a la santa. Desde escolares hasta grupos históricos como los de Arratia se cruzaron entre calles, colegios, bares, barrios y plazas, recogiendo dinero en algunos casos para distintos fines.

Todos los coros mantuvieron la tradición de la clásica indumentaria y de los bastones con los que golpear el suelo al ritmo de la copla. En esta ocasión, en Vitoria, se ha asistido a una actuación especial. Alumnos, profesores y padres de centros educativos se han concentrado delante del Gobierno vasco como coros de Santa Agueda para pedir que no se aplique la denominada Ley Wert..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_