_
_
_
_
_

Los alcaldes no ven en la anexión “una aventura soberanista”

La Diputación de Burgos considera “ilegítima” la intervención del Parlamento vasco

Los alcaldes de Treviño y Lapuebla de Arganzón, Ignacio Portilla (izquierda) y Roberto Ortiz de Urbina, respectivamente, este martes en el Parlamento vasco.
Los alcaldes de Treviño y Lapuebla de Arganzón, Ignacio Portilla (izquierda) y Roberto Ortiz de Urbina, respectivamente, este martes en el Parlamento vasco.L. RICO

Los alcaldes del Condado de Treviño (Burgos) han recordado este martes que la iniciativa que aprobará este miércoles el Parlamento vasco para pedir la anexión del enclave burgalés a Álava “no es una aventura soberanista” sino una vía administrativa que busca una solución en la prestación de servicios en la zona.

El alcalde de Treviño, Ignacio Portilla, y los tenientes de alcalde de Lapuebla de Arganzón, Begoña García, y de Treviño, Adolfo Estavillo, detallaron la iniciativa, impulsada por el PNV y que apoyan EH Bildu y el PSE, lo que le garantiza mayoría suficiente para salir adelante.

La Diputación de Burgos ha reaccionado ante esta iniciativa y consideró “ilegítima” la intervención del Parlamento vasco sobre Treviño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_