_
_
_
_
_

La Comunidad ve bien la oferta por Ifema de la Cámara de Comercio

La entidad, presidida por Arturo Fernández, se propone adquirir el 51% de las acciones

Aparcamiento de IFEMA en los recintos feriales.
Aparcamiento de IFEMA en los recintos feriales.SAMUEL SÁNCHEZ

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha valorado de forma positiva la propuesta de la Cámara de Comercio de Madrid, presidida por Arturo Fernández, para adquirir un 51% de Ifema, ya que con esta iniciativa demuestra, a su juicio, que la entidad cameral "busca nuevas vías de actividad" para tener ingresos.

Sobre la propuesta, el consejero madrileño ha explicado que todos los miembros que forman el Consorcio de Ifema han recibido una carta con la oferta propuesta por la Cámara para comprar un 20% adicional a su 31%. "Hay que valorarlo desde dos puntos de vista. Por un lado, porque la Comunidad de Madrid es tutelante de la Cámara y las Cámaras de Comercio están obligadas en estos momentos a cambiar de una manera importante su actividad, ya que los ingresos fijos del Estado han desaparecido y tienen que buscar nuevas vías de actividad para tener ingresos. Y en este contexto, demuestra que busca nuevas vías de actividad y yo lo valoro de forma positiva", ha reseñado.

Por otro lado, ha señalado que hay que analizarlo con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de entes consorciados. "De hacerlo, sería conjugar esa mayor actividad de la Cámara con si la Comunidad y el Ayuntamiento servimos mas a las ferias, a las convenciones de Madrid, que es el objetivo de la Comunidad y el Ayuntamiento", ha agregado. Tras ello, ha señalado que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_