_
_
_
_
_

Izquierda Unida reclama terrenos municipales para huertos urbanos

El partido propondrá en la Junta de Arganzuela para que se cedan parcelas para autoconsumo

En la ribera del Manzanares, ya en los años 50 del anterior siglo, existían pequeños terrenos dedicados a la plantación de distintos productos. En este escenario, Izquierda Unida presentará el miércoles una propuesta en el Pleno de la Junta de Arganzuela para que se cedan, a vecinos y asociaciones, terrenos municipales en los que desarrollar proyectos de agricultura ecológica. 

Según explica el portavoz del Grupo Municipal en el distrito, Pedro Higuera, van a solicitar "la cesión temporal de terrenos municipales por parte del equipo de Gobierno a vecinos y vecinas o asociaciones para dedicarlos a huertos urbanos y, en consecuencia, al desarrollo de la agricultura ecológica dirigida a la producción de alimentos para el autoconsumo".

Higuera recordó que iniciativas similares se han aprobado en otras zonas como Carabanchel, Latina o Barajas y que “incluso ya hubo una experiencia en Arganzuela con el huerto La Revoltosa, en el paseo Vallejo Nájera, cuya actividad fue interrumpida de manera abrupta por el Ayuntamiento”.

Ahora, matiza, que lo que se pretende con la propuesta es que la Junta realice las gestiones oportunas y, en su caso, inste al área de Gobierno correspondiente para que, a través de los servicios municipales, se elaboren los estudios necesarios para crear este tipo de espacios”.

En el texto también se pide que las parcelas en cesión sean acondicionadas por el propio Ayuntamiento. Dentro de las alternativas planteadas por IU además de los huertos de carácter agrícola también tendrían cabida los de carácter lúdico y educativo.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_