_
_
_
_
_

El PSOE quiere que la Cámara de Cuentas controle a los partidos

El PP afirma que esa petición iba en su programa electoral

El PSOE defenderá una proposición no de ley en el pleno del Parlamento de la próxima semana instando al Gobierno autonómico a acometer las reformas legales necesarias para que los partidos políticos tengan que presentar su contabilidad de los últimos años ante la Cámara de Cuentas. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, anunció este martes en una entrevista en Canal Sur Televisión que el PSOE planteará un acuerdo para que, “desde ya”, las tres fuerzas con representación parlamentaria (PP, PSOE e IU) presenten su contabilidad ante la Cámara de Cuentas.

“Es un ejercicio de transparencia que están pidiendo los ciudadanos”, aseguró Jiménez, quien ha indicado que si el PP se niega a entregar sus cuentas se va a promover una reforma legal en la que “tenga necesariamente que hacerlo”. Es necesario, según Jiménez, que los ciudadanos puedan conocer cómo gastan los partidos los recursos públicos. Según Jiménez, el PSOE no está planteando “nada táctico, sino una reforma institucional, que permita garantizar por ley ese ejercicio de transparencia de los partidos políticos”. “Esto debe responder a un acuerdo que se traduzca en una iniciativa legal que lo haga posible, obligatorio y que lo regule”, añade.

Por su parte, la portavoz de empleo del PP en el Parlamento, Teresa Ruiz-Sillero, afirmó ayer que los socialistas llegan “tarde y mal” porque el PP ya ha pedido que se presenten en la Cámara andaluza las cuentas de los partidos y de otras entidades que se financian con fondos públicos, como los sindicatos, “y PSOE e IU han dicho que no”. Ruiz-Sillero recordó que esa petición iba en el programa electoral del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_