_
_
_
_
_

Euskaltzaindia apoya la matriculación de alumnos de Navarra en el modelo D

El plenario de la Academia aprueba por unanimidad una resolución

El plenario de Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca, ha aprobado por unanimidad mostrar su respaldo a la matriculación en Navarra de alumnos en el modelo D. Este pronunciamiento coincide con el inicio del plazo de inscripción para el próximo curso escolar 2014-15.

Euskaltzaindia recuerda que "al igual que en años anteriores, las familias tienen la opción de matricular a sus hijos e hijas en el modelo D (enseñanza en euskera con la asignatura de Lengua Castellana), tanto en la enseñanza pública como en la red de ikastolas" . En estos centros se viene ofreciendo "una excelente opción para educar a sus hijos e hijas abiertos al mundo que les rodea a partir de la lengua y cultura propias de esta Comunidad", añaden.

La Academia recuerda que "entre los cometidos específicos asignados" figuran "la protección del euskera, su capacitación como medio de expresión a todos los niveles de la sociedad y la promoción de su uso". Sobre esta prerrogativa, Euskaltzaindia "invita a tomar parte activa a las familias y les anima a optar por el modelo D para la educación de sus hijos e hijas". A su vez, "felicita" a los padres y madres "que optan por dicho modelo, así como agradecer y ofrecer todo su apoyo al profesorado y demás personal que desde hace muchos años han trabajado y siguen trabajando con gran entrega y excelentes resultados en el mencionado modelo educativo, tanto en la red pública como en la red de las ikastolas".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_