_
_
_
_
_

El Eibar gana un duelo igualado

Los armeros se sitúan provisionalmente segundos

Los jugadores del Eibar celebran su triunfo.
Los jugadores del Eibar celebran su triunfo.Amaia Zabalo (Diario As)

El Eibar venció 1-0 al Las Palmas en Ipurúa gracias a un gol de Yuri Berchiche en un duelo igualado entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Con su victoria, el equipo guipuzcoano entrenado por Gaizka Garitano, con 39 puntos, provisionalmente es segundo, aunque el Sporting de Gijón ha disputado un partido menos.

Las Palmas, el segundo equipo que más ha puntuado como visitante, hizo un buen juego, pero no pudo marcar ningún gol a un Eibar que se defendió bien. Juan Carlos Valerón fue el primero que disparó a puerta, pero el azulgrana Jota Peleteiro respondió a continuación con una jugada por la banda derecha en la que se internó hasta la raya de fondo y dio el pase de la muerte, pero no llegó al remate David Mainz, que debutó en su segunda época de azulgrana tras jugar seis meses en Bolivia.

Quien sí acertó a rematar poco después un balón fue Albentosa, que cabeceó fuera. Pero la ocasión más clara fue un disparo de Mainz al poste a pase de Arruabarrena; y minutos después fue Morales quien tiró fuera con su pierna mala, la derecha.

En el saque de un córner de Jota Peleteiro llegó el gol de Yuri Berchiche, que disparó con fuerza, el balón pegó en un rival, luego en el larguero y, aunque lo sacó un defensa debajo de la portería, el árbitro concedió el 1-0.

Al comienzo de la segunda parte, Mainz pudo sentenciar el partido en un rápido contragolpe en el que superó a un defensa y se plantó solo ante el portero Mariano Barbosa, que despejó el esférico a córner cuando ya se cantaba el gol. Los canarios respondieron con un disparo de Nauzet Alemán que se fue fuera por poco. Y el mismo futbolista minutos después volvió a tirar y despejó con apuros Xabi.

El Las Palmas buscó el empate y Asdrúbal pudo marcar, pero, aunque se lanzó en plancha, no llegó a rematar el pase de un compañero. Los visitantes buscaron la igualada hasta el final, dando entrada a tres atacantes, Asdrúbal, Aranda y Chrisantus, pero los eibarreses, con mucho aplomo, supieron conservar su renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Eibar, 1-Las Palmas, 0

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales (Alain Eizmendi, m. 84); y Mainz (Diego Jiménez, m. 69).

Las Palmas: Barbosa; Galán, David García, Deivid, Dani Castellano; Apoño, Vicente Gómez (Carlos Aranda, m. 57); Nauzet Alemán, Valerón (Chrisantus, m. 79), Masoud; y Héctor Figueroa (Asdrúbal, m. 73).

Gol: 1-0. M. 30. Yuri.

Árbitro:José Ramón Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó a los locales Diego Diménez, Dani Garcia y Yuri; y a los visitantes Galán, Nauzet Alemán y Apoño.

2.340 espectadores acudieron a Ipurúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_