_
_
_
_
_

La Generalitat reclama 20 millones a Mediapro por los derechos del fútbol

Ciscar asegura que el litigio con la productora audiovisual no ha finalizado porque hay un recurso Reconoce que RTVV ha pagado 16 millones por romper el contrato de emisión de la F1

“No se ha dicho la última palabra”. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, explicó ayer que Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha recurrido el pago de 16 millones de euros a Mediapro por no abonar los derechos de emisión de una temporada de fórmula 1 en Canal 9. El recurso no ha evitado que RTVV haya tenido que proceder al pago de los 16 millones, aunque considere que fue Mediapro quien incumplió el contrato al transferir los derechos de emisión de La Sexta a Antena 3 Televisión.

Ciscar explicó que la sentencia desfavorable ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo y que, por esos mismos motivos, RTVV tiene interpuesta otra demanda en un tribunal de Londres, ya que el convenio que se firmó remitía a los juzgados y tribunales de Reino Unido para la resolución de esos conflictos.

“Pero es que hay más”, ha añadido Ciscar, que ha afirmado que ha argumentado que Ràdio Televisió Valenciana ha logrado un fallo favorable en otro pleito que mantiene con Mediapro por los derechos de retransmisión del fútbol. La deuda reclamada a Mediapro en este caso es superior a los 20 millones de euros, aunque está pendiente de concretarse esta cantidad debido al concurso de acreedores en el que se halla inmersa Mediapro.

“RTVV tiene una sentencia favorable, pero no se fijaba la cuantía exacta que se tiene que ver en el concurso de acreedores de Mediapro, que está retrasándolo”, recalcó el portavoz del Consell.

Críticas socialistas

El diputado socialista Josep Moreno acusó a la Generalitat de estar sometida a los intereses del magnate de la fórmula 1, Bernie Ecclestone. Moreno incidió en que la empresa marcaba el periodista, el contenido y las imágenes que se debían tomar. También quedaba bien claro los desembolsos que debía realizar RTVV en el caso de incumplir con los contratos firmados con Mediapro, que era poseedora de los derechos de retransmisión en España de la F1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, el socialista sostuvo que la rescisión del contrato por parte de la Generalitat y el pago a Mediapro de 16 millones de euros por su incumplimiento fue “un acto clarísimo de irresponsabilidad, negligencia y temeridad” del presidente Alberto Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_