_
_
_
_
_
con niños

Circo con sabor británico y filosofía

Manzanas que vuelan, una gymkhana de la felicidad y la percusión diminuta de Kimbala, propuestas del fin de semana

Tres miembros de Gandini Juggling en el espectáculo 'Smashed', hasta mañana en el Price.
Tres miembros de Gandini Juggling en el espectáculo 'Smashed', hasta mañana en el Price.JUANJO MARTÍN (EFE)

Manzanas que vuelan. Obtuvo un premio en el prestigioso festival de Edimburgo hace dos años y desde entonces ha girado por numerosos escenarios. El espectáculo Smashed, de la formación británica Gandini Juggling se exhibe estos días, y por primera vez, en Madrid. La compañía, referente internacional del circo contemporáneo, basa sus creaciones en la fusión de las artes malabares con muchas otras disciplinas circenses y también escénicas. Sus números son, a la vez, coreografías. Esta última creación está inspirada en la obra de una de las grandes de la danza contemporánea, Pina Bausch. Recomendada a partir de 8 años.

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Sábado, 20:30; domingo, 19:00

Paraíso epicúreo. La educadora Iwona Pakula propone un taller de corte filosófico para participantes de 8 a 12 años. Gymkhana de la felicidad es una actividad lúdica que nace de la idea de que mientras en la infancia, la felicidad viene dada; en la edad adulta se convierte en una quimera difícil de conseguir. La actividad consiste en una visita a la exposición La Villa de los Papiros y a continuación un taller para construir un jardín epicúreo, que se decora usando sencillas técnicas de grabado y estampación.

Casa del Lector. Sábado de 17:00 a 19:00. Se requiere inscripción. www.casalector.fundaciongsr.com

Percusión diminuta. Kimbala, un conjunto de seis músicos, atesora experiencias en distintos palos trabajando únicamente con la percusión. Han trabajado con coreógrafos, creado espectáculos integrando la videocreación… y también trabajan para el público infantil. Presentan estos días para espectadores de cinco años en adelante Miniaturas, en la que intervienen cuatro músicos, cuatro personajes desconocidos (en lo argumental) que irán interactuando a través de los instrumentos. Un espectáculo, dinámico, lírico y rítmico donde el humor también cuenta.

CaixaFórum. Paseo del Prado, 36. Sábado, 17:30; domingo, 12:00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Montañas líricas. Al hilo de la ópera Brokeback Mountain, el programa para toda la familia ¡Los domingos, a la Gayarre! presenta el título Escalando montañas. Este ciclo familiar pretende acercar los grandes títulos programados en el Real al público de menos edad y para ello cuenta con la presentación del pedagogo musical Fernando Palacios y la colaboración de músicos y cantantes implicados en la ópera de referencia.

Teatro Real. Pza. Isabel II, s/n. Domingo, 12:00 y 17:00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_