_
_
_
_
_

24 años y seis meses de prisión para los dos asesinos del abogado Moñux

El letrado fue asesinado por una banda de sicarios a la entrada de su casa en 2008

Sanitarios atienden a Moñux.
Sanitarios atienden a Moñux.AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre 24 años y medio  y tres años y nueve meses de prisión a los ocho acusados del asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, perpetrado en 2008. El Tribunal Popular que siguió el juicio considera culpables a todos los integrantes de la banda de sicarios por  delitos de asesinato, cooperación  de asesinato, tenencia ilícita de armas y otro de conspiración para asesinar, según cada caso.

El 18 de diciembre de 2008 Moñux recibió dos disparo en la cabeza cuando entraba en el garaje de su casa. El abogado, que estaba especializado en casos de narcotráfico, defendía en aquel momento a  Zakhar Kalashov, el supuesto jefe de la mafia ruso-georgiana relacionado con la operación 'Avispa'. Falleció al día siguiente en el Hospital Gregorio Marañón

Los nueve miembros del Jurado Popular han considerado probado que los ocho condenados, cuatro españoles y cuatro colombianos, asesinaron a cambio de una recompensa al abogado Moñux. Los condenados deberán pagar indemnizaciones que van de los 100.000 a los 250.000 euros a la esposa, hermano y padres del fallecido, que actuaron como acusación particular en la vista oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_