_
_
_
_
_

La Junta auditará las ayudas a cursos de formación de la Faffe

La Cámara de Cuentas señala que la fundación recibió subvenciones de casi 49 millones de euros en 2009 y 2010

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, este viernes en Huelva.
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, este viernes en Huelva.JULIÁN PÉREZ (EFE)

La Junta auditará las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la discrecionalidad de fondos otorgados a la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) durante los años 2009 y 2010, ayudas que supusieron 49 millones de euros en los dos años. La decisión se ha hecho pública tras la entrega el pasado jueves del informe sobre la entidad realizado por del organo fiscalizador, que concluye que el 89% de las ayudas concedidas en 2009 se hicieron sin “concurrencia competitiva” como exige la ley de Subvenciones.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz "va a seguir todas las indicaciones que da el órgano fiscalizador", refiriéndose a la Cámara de Cuentas, que ha investigado el proceso de justificación de las subvenciones a la Faffe.

Sánchez Maldonado ha remarcado la puesta en marcha del procedimiento de auditorías con el fin de obtener "más información y análisis de la justificación pendiente de las dos grandes subvenciones a la extinta Faffe".

En esta línea, el consejero ha destacado que el Gobierno andaluz "desde 2010 está siguiendo todas estas recomendaciones que nos hacen" y ha valorado el informe de la Cámara de Cuentas, que es un órgano fiscalizador.

La Cámara de Cuentas de Andalucía señala en su informe que la Faffe recibió subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros en 2009 y 2010 de las que "no consta justificación alguna, a pesar de haber finalizado el plazo límite para ello".

La Cámara de Cuentas hizo público este jueves un informe llamado Fiscalización de subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional para el empleo y seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de 2004, donde se detectan numerosas irregularidades en dichas subvenciones, de forma que en ciertos casos y subvenciones "podrían derivarse responsabilidades administrativas y contables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_