_
_
_
_
_

Los socialistas de Valencia entregan sus premios Ciutat dels Valors

"La Valencia que queremos es la de la sanidad pública, los derechos sociales, la innovación, las tradiciones y la cultura", dice Ximo Puig en el acto

Valencia -
Foto de familia de los premios Ciutat dels Valors.
Foto de familia de los premios Ciutat dels Valors.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que "la Valencia que queremos es la de la sanidad pública, los derechos sociales, la innovación, las tradiciones y la cultura". Así lo ha manifestado durante su intervención en la XIII Edición de los premios 'Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors' organizada por el grupo municipal socialista de la ciudad de Valencia, donde ha destacado que "creemos en el renacimiento de esta ciudad avanzada, abierta, cosmopolita, culta y universal, una Valencia antagónica a la del conservadurismo de la derecha".

Puig ha destacado la apuesta de los socialistas por una "ciudad de valores, que apueste más por la sanidad pública, por la cultura, que ahora se encuentra ahogada y maltratada con la excusa de la crisis, y por el trabajo bien hecho y las tradiciones, que respecte los derechos sociales de las mujeres, de los discapacitados y de todos sus ciudadanos", mientras ha apuntado que desde el PSPV-PSOE trabajan "para conseguir un 'cap i casal' integrador y avanzado".

En este sentido, ha remarcado que cada uno de los premiados este miércoles "representan las mejores cara de la Valencia que queremos, de esa sociedad poliédrica y plural que debe ser nuestra ciudad".

En primer lugar, el líder de los socialistas valencianos se ha referido a los creadores del Proyecto Russafart como "una iniciativa de compromiso cívico que hace palpitar el corazón cultural de todo el barrio de Ruzafa y que demuestra que lo que hace grande a un evento es la imaginación, la creatividad y la capacidad de transformar las ideas en acción".

Con respecto a la Comisión Cívica por el retorno de la Fe a Campanar, que ha recibido el premio al compromiso ciudadano, ha apuntado que "representa la síntesis de dos valores ciudadanos imprescindibles: el convencimiento de que el esfuerzo y el trabajo cívico sirven para cambiar las cosas, y el hecho de que los valencianos son conscientes del valor de una sanidad pública de calidad, a pesar de las campañas de deterioro de la imagen de lo público puestas en marcha desde el PP".

En este sentido, ha destacado que los socialistas valencianos "vamos a cambiar las cosas, porque cuando gobernemos la sanidad volverá a ser pública y para todos". Sobre Escola Valenciana, ha recordado que este año se celebra el 35 aniversario de la Llei d'Us i Ensenyament del Valencià "por lo que no podemos sino honrar y agradecer su labor permanente e impagable, realizada a contracorriente ante gobiernos locales y autonómicos insensibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Del mismo modo, ha incidido en que, desde el PSPV-PSOE "siempre hemos defendido que nuestras fiestas populares son los mejores grandes acontecimientos de la Comunitat, por eso nunca entenderemos la insensibilidad de este Gobierno frente al mundo de las Fallas", mientras ha apuntado que "afortunadamente, la insistencia que nace de la fuerza de la razón ha conseguido la rectificación de una injusticia y el IVA de las Fallas se ha rebajado del 21 al 10 por ciento".

Así, ha felicitado a Vicente Lluna, artista fallero que ha recibido una mención especial por su trayectoria personal, y ha destacado que "este reconocimiento simboliza el de todas las Fallas y el de la cultura del trabajo bien hecho desde la humildad y la sencillez".

Puig ha destacado también la labor realizada desde la Federación de Planificación Familiar Estatal FPFE, que ha recibido el Premio Libertad, y ha subrayado que "el actual proyecto de reforma de la ley del aborto es una agresión que nos empobrece como sociedad y nos hace retroceder 30 años en un día". Así mismo, ha puesto en valor el trabajo que realiza la Coordinadora de Centros Ocupacionales del País Valencià (Copava), que ha recibido el Premio Solidaridad, y ha remarcado que "una sociedad decente no puede tolerar que los centros ocupacionales subsistan gracias a los recursos de las familias".

Con respecto al premio Convivencia y Progreso, otorgado a las universidades públicas de Valencia (Universitat de València y Universitat Politècnica de València) ha insistido en que "un pueblo que renuncia al conocimiento está condenado al fracaso", por eso ha apuntado que las dos "representan las dos caras de una misma moneda: la capacidad de hacer ciudad, de crear y avanzar, y de crecer como sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_