_
_
_
_
_

Sanidad afirma que la incidencia de la gripe A es más alta que otros años

El consejero espera que la próxima semana descienda el número de casos

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado este miércoles que la incidencia de la gripe A en la población de la Comunidad Valenciana es más alta que otros años y que los casos graves han aumentado respecto a 2013. En su visita al hospital Sant Joan d'Alancant, Llombart no ha querido precisar el número de personas que están siendo atendidas por gripe A en la Comunidad Valenciana, aunque ha asegurado que se harán públicas al final de la próxima semana cuando la campaña esté en fase descendente en su sexta semana del ciclo.

"La tasa de afectación en población general se mantiene incluso como la de otros años y bastante por debajo de la media nacional", ha detallado el consejero de Sanidad. La Consejería de Sanidad, a través de su red de vigilancia microbiológica, controla cada año la afección de la gripe (A y B) y la monitoriza en su página web. Aunque la tasa global se mantenga o descienda respecto a otros años, el consejero ha explicado que proporcionalmente "es cierto que hay más gripe A y por tanto hay más casos graves".

La afección de la gripe en la campaña 2013-2014 se ha adelantado una semana respecto a la anterior, 2012-2013, en la que se alcanzó un máximo de casi 350 afectados por cada 100.000 habitantes en la séptima semana del año. A partir de ese momento el número de afectados comenzó a descender.

En la última semana de la que se disponen datos, la cuarta semana de 2014, la tasa conjunta de gripe en la Comunidad Valenciana ha sido de 230 casos por cada 100.000 habitantes. Manuel Llombart ha explicado que se está ya "en la semana cinco", por lo que se espera que a partir de la próxima el número de casos de gripe comience a descender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_