_
_
_
_
_

Cuatro días para recoger la basura acumulada en la huelga en Alicante

La concesionaria ha contratado camiones adicionales para retirar los residuos de las calles

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante necesitará al menos cuatro días para recoger toda la basura acumuladas en los contenedores y las aceras durante los siete días que duró la huelga general de sus trabajadores.

Según el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, la UTE Alicante ha asegurado al Consistorio que la mañana de este jueves la ciudad estará libre de las bolsas de residuos que todavía afean la imagen en numerosos puntos de la población.

La huelga fue desconvocada el pasado domingo tras alcanzarse un acuerdo, y desde esa tarde se recogen los residuos a pleno rendimiento, con una media diaria de 800 toneladas.

Como ejemplo, ha señalado que durante la pasada noche y hasta las 9.00 de hoy miércoles se han recogido 450 toneladas, y ha añadido que se sigue limpiando durante el día toda vez que la planta de tratamiento de residuos opera "a la máxima capacidad".

La concesionaria ha contratado cuatro camiones de carga trasera adicionales para acelerar la limpieza de la ciudad, y a partir de que se recojan los residuos depositados en el entorno de los contenedores, el trabajo se centrará en el baldeo de las aceras, la desinfección de las zonas que lo requieran y en barrer y limpiar jardines y parterres, donde se han acumulado residuos durante unos días.

"Hemos apretado a la empresa para acelerar la limpieza pero también pedimos paciencia a los ciudadanos", ha indicado Llorens.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_