_
_
_
_
_

Protesta en Alicante por el cierre de camas en el hospital de Dénia

La plataforma en defensa de la sanidad pública aplaude el revés privatizador de Madrid

Protesta en el hospital de Dénia.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"La privatización mata", rezaba una de las pancartas que se han colgado esta mañana en el principal acceso del hospital General de Alicante donde un grupo de personas de Acdesa, la asociación ciudadana en defensa por la sanidad pública, se han concentrado contra el cierre de 37 camas de medina interna en el hospital de Dénia, que gestiona DKV-Marina Salud.

Paco Maciá, uno de los miembros de esta plataforma, ha recordado que las empresas privadas buscan "el lucro y el beneficio económico" y ha aplaudido "la victoria ciudadana" conseguida en Madrid que ha paralizado el proceso privatizador que había puesto en marcha.

 En un comunicado los manifestantes han recordado que desde que comenzara la gestión privada de la sanidad pública "los problemas y denuncias han sido continuos". Y como ejemplo, han recordado el cierre de los centros de urgencias, que sublevó a los alcaldes del PP de la Marina Alta, el incremento de las listas de espera y el cierre de camas.

Minutos antes, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado en una visita al hospital de Sant Joan d'Alacant que el modelo de gestión privada de la sanidad pública que se ha implantado en la Comunidad Valenciana "no tiene nada que ver" con el que se pretendía desarrollar en Madrid.

Llombart ha echado mano de las encuestas de satisfacción de los usuarios valencianos y ha recalcado que a diferencia de lo que pretendía el presidente madrileño, Ignacio González, que era privatizar hospitales públicos, en la Comunidad se optó por gestionar desde la iniciativa privada los de nueva creación. "Nosotros tenemos un modelo diferente al de Madrid, y los usuarios de los dos modelos que conviven en la Comunidad están muy satisfechos", ha asegurado Llombart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_