_
_
_
_
_
NIZHNY NOVGOROD, 81-BILBAO BASKET, 65

Bilbao Basket cae con claridad en Rusia y se complica el pase a octavos

El equipo de Pueyo maquilla un marcador que apuntaba a paliza al reaccionar en los últimos minutos

El Bilbao Basket ha caído hoy con claridad en su visita al Nizhny Novgorod ruso, por 81-65, y se ha complicado su pase a los octavos de final de la Eurocopa con dos jornadas por jugarse del Last 32 de la segunda competición europea por clubes. Al equipo de Rafa Pueyo pudieron irle peor aún las cosas en un partido que se le torció entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, pero reaccionó en los diez minutos finales y maquilló un marcador que apuntaba a paliza cuando los locales ganaban por 22 puntos en el minuto 29 (68-46).

Fue un Germán Gabriel desaparecido hasta entonces y la intensificación de una defensa con anterioridad más que laxa lo que permitió al Bilbao Basket adecentar en el último cuarto un poquito un resultado en todo caso muy negativo para los intereses vascos. En lo que se presume un pulso entre tres por la clasificación, Nizhny, Bilbao Basket y Estrella Roja, el equipo de Miribilla tiene una diferencia de puntos muy negativa (-8) a falta de que los de Belgrado visiten el Bilbao Arena.

NIZHNY NOVGOROD, 81-BILBAO BASKET, 65

Nizhny Novgorod, 81: Khvostov (6), Paul (2), Thompson (10), Antonov (8) y Korobkov (11) -cinco inicial-; Rochestie (18), Panin (15), Gubanov (7), Ilvev (2) y Savelyev (3).

Bilbao Basket, 65: Raúl López (8), Bertans (7), Mumbrú (10), Markota (11) y Kavaliauskas (7) -cinco inicial-; Grimau (8), Pilepic, Vrkic, Hervelle (2) y Gabriel (12).

Parciales: 18-11, 25-15, 25-22 y 13-17.

Arbitros: Mlivoje Jovcic (SER), Boris Shulga (UCR) y Markos Michaelides (SUI).

Eliminado por faltas Panin (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Last 32 de la Eurocopa, disputado en el Trade Union Sport Palace de Nizhny Novgorod ante 1.500 espectadores, según datos de la Eurocup.

Dentro de la desastrosa tarde de los hombres de negro, apenas si se pueden rescatar los 10 tiros libres sin fallo de Gabriel (12 puntos, 10 en el último cuarto) y el buen arranque del hoy sorprendente titular Damir Markota (11 y 7 rebotes).

El Nizhny, como se esperaba, estuvo muy por encima de lo que dio de sí en Bilbao, especialmente en los triples, su principal arma a pesar de terminar con 12 acierto en 32 lanzamientos (37%). Taylor Rochestie (18), con 12 puntos en el 18-0 (del 8-11 al 26-11) entre el minuto 8 y 13 que supuso la escapada local en el marcador; Vadim Panin (15) en un gran tercer cuarto y Pavel Kobkorov (11) fueron los mejores de el conjunto ruso.

Comenzó el choque con la sorpresa de Markota y Kavaliauskas en el quinteto inicial del Bilbao Basket y parejo sobre la cancha. Markota agradeció el detalle de Pueyo con 7 puntos en un primer cuarto igualado hasta que apareció Rochestie para dar una ventaja de 7 puntos a su equipo con 7 puntos seguidos hasta el 18-11 que era 8-11 en el minuto 8. Continuó el bloqueo visitante al inicio del segundo cuarto, en el que otros 5 puntos seguidos de Rochestie cerraron un parcial de 18-0 en apenas cinco minutos de juego (26-11) que impulsó al Nizhny.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El equipo ruso llegó a alcanzar 20 puntos de ventaja (43-23) antes de que se llegase al descanso no solo con los locales por delante, sino incluso amenazando con remontar los 26 puntos (80-54) por los que cayeron hace una semana en Bilbao.

El ex Baskonia Rochestie fue un martirio para los hombres de negro, a los que anotó 15 puntos (6/8 TC, 3/5 T3) en la primera mitad del encuentro. Enfrente, apenas si Markota (11) y Raúl López lograban oponer resistencia. El 52-20 en la valoración a favor de los rusos era un reflejo al término de los dos primeros cuartos la debacle visitante. Aunque no acababa de explicar del todo lo ocurrido sobre la cancha. Cinco puntos seguidos de Mumbrú a la vuelta de vestuarios (43-31) dieron algo de esperanza a los bilbaínos, que hasta se acercaron a diez puntos mediado el tercer cuarto (51-41). Pero recayeron los de negro en su floja defensa y el Nizhny se adelantó 22 puntos (68-46) antes de llegar al final del tercer cuarto con 20 (68-48).

Otro pequeño atisbo de esperanza apreció en el último cuarto para el Bilbao Basket, con Gabriel haciendo daño en la zona rival e intensificando la defensa. Pero tres triples, los dos últimos de Khvostov, aliviaron en los dos últimos minutos un apagón local de solo tres puntos anotados en más de siete minutos. Aún así, la derrota es dolorosa para el Bilbao Basket, que probablemente se vea obligado a ganar por una diferencia amplia al Estrella Roja en Bilbao en la próxima jornada, el 12 de febrero, para hacerse con el billete a los octavos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_