_
_
_
_
_
televisión

El PP retira la confianza al director de Euskal Telebista

Los populares basan sus críticas en los "pésimos" resultados de audiencia

El PP anunció ayer, durante el Consejo de Administración del ente público EiTB, que retira su confianza a Pello Sarasola, actual director de la televisión vasca, por los "pésimos" resultados de audiencia que viene acumulando y de una manera especial por los registrados el pasado diciembre, a pesar de que es un mes de alto consumo televisivo.

En la información facilitada por los responsables del ente se puso de manifiesto la fallida apuesta en el canal de euskera, ETB-1, donde las cifras de audiencia siguen siendo sensiblemente bajas, con la única excepción en diciembre de las retransmisiones deportivas y de la final del campeonato de bertsolaris.

La dirección de EiTB maneja una audiencia de 13,1%, correspondiente a todo el grupo vasco, con la suma de sus cuatro canales, muy por debajo de la que ofrecen de manera global otros entes televisivos que también disponen de canales temáticos de su propiedad. Las cifras de audiencia, según se conoció en el consejo ordinario de ayer, son similares a las del verano, cuando el consumo de televisión es muy inferior.

Los mejores datos de audiencia siguen correspondiendo a una serie de programas ya habituales en ETB-2, como son El Conquistador del Fin del Mundo, Teleberri y Robin Food, con el cocinero David de Jorge. Las apuestas de la nueva temporada en los dos canales siguen muy debajo de las expectativas creadas por una dirección que apeló al recorte de presupuesto como uno de los justificantes de estos pobres resultados.

La manifestación

A su vez, el PP planteó su queja por el tratamiento "sesgado" que una periodista realizó para un programa de ETB-2 sobre la rueda de prensa organizada por la mayoría abertzale para convocar el pasado 11 de enero una manifestación en favor de los derechos de los presos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La directora general de EiTB, Maite Iturbe, trató de justificar ayer "por las prisas y la rapidez" el tratamiento informativo "ilusionado" por el alcance de la noticia que mostró la periodista, según la queja del PP.

Iturbe apeló a que se comprendiera el "contexto" en el que se realizó el trabajo, porque se trataba de una convocatoria realizada con urgencia. Los consejeros populares instaron a un cumplimiento más "ajustado" al libro de estilo, mientras que el PSE-EE consideró la información como "no acertada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_