_
_
_
_
_

15.500 firmas reclaman una moción de censura en Leganés

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés intenta con esta propuesta que la oposición se ponga de acuerdo y desbanque al PP del gobierno

Esther Sánchez

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto a otros colectivos sociales, han presentado en el Ayuntamiento 15.590 firmas para pedir una moción de censura. El municipio está gobernado por el PP en minoría. Ahora esperan que la oposición (8 ediles del PSOE, 4 de ULEG y 3 de IU) “se haga eco del llamamiento y llegue a un acuerdo de gobierno”.

Con esta iniciativa la Federación quiere acabar esta “pesadilla de desprecio absoluto al que nos está sometiendo el gobierno del PP, dirigido por el alcalde Jesús Gómez, con sus amenazas, su pésima gestión y los incumplimientos democráticos más elementales desde el inicio de legislatura”.

Ya ha habido algún intento de desbancar al PP, que no ha fructificado debido a que socialistas e independientes consideran que el alcalde debe proceder de sus filas. El PSOE aclara que ellos siguen abiertos a negociar con los partidos, pero no están dispuestos a renunciar a la Alcaldía al ser el partido de la oposición que más votos obtuvo en los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_