_
_
_
_
_

El gobierno municipal presenta un ERE para Onda Jerez

La suspensión de empleo en la televisión municipal afectará a 18 de sus 70 trabajadores

El gobierno municipal de Jerez (PP) ha presentado en la autoridad laboral un ERE para la televisión municipal que afectará a 18 de sus 70 trabajadores. Todos los despedidos se han acogido a la regulación de empleo de manera voluntaria tras acordar una indemnización de 35 días por año trabajado. No será el único recorte que sufrirá el ente público, en concurso de acreedores hasta el pasado mes de junio.

Para reducir el presupuesto anual de Onda Jerez en un 70%, de cuatro millones a 1,3, el gobierno local ha anunciado bajadas salariales y una regulación de empleo temporal. Para acometer estos ajustes, el comité de empresa propone recortes de sueldo de entre el 3 y el 10% mediante la eliminación de pluses y reducciones de jornada para la totalidad de la plantilla durante un año.

La alcaldesa María José García Pelayo ha optado finalmente por suavizar los recortes previstos en la televisión municipal. Los planes de la regidora del PP inicialmente eran bastante más duros y suponían, según ella misma anunció en 2011, la extinción de contratos para más de la mitad de la plantilla.

Onda Jerez arrastra una deuda de 5,2 millones de euros. El gobierno local calcula que sólo con el despido colectivo y el descenso de retribuciones, se propiciará un ahorro de 1,7 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_