_
_
_
_
_

Asegarce se carga a Galarza

La empresa justifica la sustitución por Iban Zabala por su bajo rendimiento

La empresa Asegarce no ha aguantado más la cadena interrumpida de pésimas actuaciones de Ladis Galarza en el actual campeonato de mano parejas. El joven delantero navarro será sustituido por el vizcaíno Iban Zabala, que se gana así la plaza de titular después de jugar dos partidos como relevo del propio Galarza, entonces lesionado, y de Aretxabaleta, por el mismo motivo. Así, Bengoetxea VI dispone de nuevo compañero para el resto de un torneo donde ha visto muy reducidas sus opciones de entrar en las semifinales.

La actuación de Galarza en el partido del pasado lunes en Tolosa ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de Asegarce. Fue otra actuación plagada de fallos, con errores incomprensibles que el manista atribuyó a los tactos. Urrutikoetxea y Beroiz se impusieron por un claro 22-13 a Bengoetxea VI y Galarza.

Para cortar por lo sano, Asegarce ha decidido acogerse al artículo del reglamento que autoriza el cambio de un pelotari que "no esté mostrando el nivel deportivo deseable". Así, Ibai Zabala "tendrá la condición de titular a todos los efectos", a partir de la séptima jornada, que se disputará el próximo fin de semana, según ha comunicado la empresa. En cuanto al reglamento, su literalidad dice que "un pelotari que, conforme al leal saber y entender de la entidad a la que pertenece, no esté mostrando en los partidos en los que ha participado el nivel deportivo deseable podrá ser sustituido por otro pelotari de la misma empresa".

Curiosamente, el partido en el que Galarza fue sustituido por Zabala, Bengoetxea VI sacó adelante su partido, un resultado positivo que también repitió el pasado domingo en el frontón Bizkaia junto a Olaizola II ya que acabaron imponiéndose a Irujo y Barriola.

Begino será el compañero de Olaizola II mientras siga lesionado Aretxabaleta

Con esta significativa decisión, que compromete el futuro inmediato de Galarza ya que ha desaprovechado una gran ocasión para escalar posiciones en el cuadro, Asegarce se ha visto obligada a buscar un relevo para Aretxabaleta, que sigue con molestias en la muñeca de la mano derecha. Confirmada su baja, Aritz Begino ocupará su puesto y jugará junto a Olaizola II contra Ezkurdia y Zabaleta en el Labrit de Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_