Un cartel con baldosas de colores anunciará los Carnavales

Casi 24.000 ciudadanos han votado en el concurso

La concejal Urtasun (tercera por la derecha) sostiene el cartel ganador junto al resto de los miembros del jurado. / fernando domingo-aldama

Un cartel que muestra varias de las tradicionales baldosas de las calles de Bilbao con diferentes colores ha sido el elegido para anunciar los Carnavales de este año de la capital vizcaína, que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 4 de marzo próximos.

Bajo el título Happy botxo, la imagen diseñada por el arquitecto de Sestao Marco Souto Souto, ha sido la que más votos ha recibido de entre los seis finalistas y por lo tanto, será el cartel que anuncie los Carnavales.

La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha anunciado el nombre del ganador en un acto en el edificio del Ensanche de Bilbao en el que han estado presentes el resto de miembros del jurado. La edil ha recordado que la elección del cartel ganador de este año, premiado con 2.000 euros, está basada un 25% en la decisión del jurado y en un 75% de la votación popular.

Además de Urtasun, el jurado ha estado compuesto por la responsable política de la Comisión de Fiestas, Pilar Muerza; el concejal del PSE Goyo Zurro y la representante de Bilboko Konpartsak, Itziar Villazañez, entre otras personas.

Urtasun ha precisado que se han registrado durante esta semana 23.868 votos populares, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao (19.746), el voto presencial en el edificio del Ensanche (326) y en los medios de comunicación colaboradores (3.796). La concejal ha apuntado que la votación del jurado no ha "influido en nada" en la decisión final porque el cartel ganador ya destacaba por encima de los demás con los votos de los ciudadanos y ha insinuado que no era su imagen favorita, aunque sí una de las que más le gustaban.

Urtasun ha destacado del cartel ganador el color y la imagen de la baldosa lo que, a su entender, ha podido atraer a los votantes. En esta edición, se han presentado 80 carteles al certamen. Aunque la mayoría procedían de Bilbao, también ha habido concursantes de Madrid, Tarragona, Málaga, Toledo, Palencia, Almería, Las Palmas, e incluso de Polonia.

Junto a Happy botxo, los demás carteles finalistas —Agerian, Kolorean eta itxurak, En Bilbao somos de Carnaval, Un funeral de risa y Asómate al Carnaval— han estado expuestos en el edificio del Ensanche y en la web municipal entre los pasados 20 y 24 de enero.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana