Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada en la bañera

La fallecida y el presunto agresor mantenían una relación sentimental

El joven, fue interrogado el mismo día que se encontró el cadáver pero tenía una coartada

Un joven de 19 años y de origen dominicano ha sido detenido por la muerte el pasado 15 de enero de Patricia Souza Leal, una brasileña de 28 años que fue hallada muerta en la bañera de su casa, en el distrito de Usera, con un cuchillo clavado en la espalda. 

Según las primeras investigaciones, ambos mantenían una relación sentimental y discutieron porque ella sentía celos. Varios amigos de la víctima, congregados en la casa que tenía alquilada el día que se descubrió el cadáver, señalaron en un primer momento a la pareja de Souza Leal, con el que explicaron que tenía una relación complicada por los celos de ella.

El joven fue interrogado el mismo día que se halló a la fallecida. Los bomberos fueron quienes acudieron al inmueble tras recibir un aviso de fuga de agua  en el bajo del número 54 de la calle de los Ferroviarios. La encontraron en la bañera. Los agentes de policía movilizados localizaron pisadas de sangre por la casa y el portal.

Según fuentes de la investigación citadas por Efe, aquel día no fue arrestado porque tenía una coartada. El hombre relató que cuando ocurrió el suceso estaba con una mujer en un hotel y ésta corroboró la coartada, pero los investigadores han comprobado que no era cierta, desmontando su versión de los hechos.

Además encontraron evidencias en el lugar que le señalaban como autor del crimen, por lo que han detenido tanto al joven, por un delito de homicidio, como a la mujer que corroboró su coartada,por un delito de encubrimiento. Los agentes de policía movilizados localizaron pisadas de sangre por la casa y el portal.

La víctima y el presunto agresor discutieron el día 15 de enero porque ella sentía celos, lo que motivó una pelea que acabó con la mujer apuñalada en la bañera de su vivienda. La muerte de Patricia Souza Leal, que llevaba varios meses residiendo en el piso alquilado a un compatriota, fue el primer homicidio de 2014.