_
_
_
_
_

Remolcan a puerto el carguero holandés que estaba a la deriva en Ferrol

El barco comunicó al centro operativo de Fisterra que tenía una avería en hélice

Una embarcación de Salvamento marítimo rescata al carguero holandés
Una embarcación de Salvamento marítimo rescata al carguero holandés EFE

El 'Abis Calais' y sus 8 tripulantes navegan a remolque rumbo al puerto de Ferrol, donde atracará a última hora de esta tarde. Tardaron casi una hora en sujetarlo entre grandes olas y fortísimas rachas de viento pero el 'Sar Gavia', movilizado hoy por Salvamento Marítimo desde A Coruña, logró hacer firme el remolque poco antes de las 15:30 horas a unas siete millas al noroeste del cabo Prior, frente al litoral ferrolano.

El buque, un carguero de 115 metros de largo, transportaba 5.000 toneladas de tacos de madera (pellets) de Leixoes, en Portugal, al puerto británico de Hull, se averió el lunes por la mañana. Comunicaron la incidencia en una hélice el centro operativo de Fisterra y trataron, sin éxito, de solucionarlo a bordo con sus propios medios.

Más información
Emerxencias eleva a nivel rojo el aviso por el temporal costero
Un mar de fondo de récord, por R. MÉNDEZ
El temporal causa daños por valor de más de 1,2 millones

El armador contrató un remolque comercial, el 'Ría de Vigo', que llegó la pasada medianoche pero no logró auxiliar al buque mientras la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta elevaba la alerta litoral de naranja a roja (riesgo máximo) y tuvo que intervenir Sasemar, que movilizó otros dos barcos, el Sebastián Ocampo y el Mahón. Los 8 marineros, que son naturales de Holanda, Ucrania y Filipinas, se encuentran bien La estación de Punta Candieira, en Cedeira, registró en las últimas horas una racha de 147,6 kilómetros y un poco más al norte, en Cariño, llegaron a los 120. El 14 de enero, otra borrasca marítima empujó a la gabarra 'Prima' contra la costa de Camariñas, en A Coruña, donde sigue encallada frente a la playa de Reira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_