_
_
_
_
_

Muere un joven en un incidente en un colegio de Sabadell

El fallecido disparó poco antes con un arma de fogueo al padre de una alumna

Rebeca Carranco
El cadáver del joven de Sabadell custodiado por los Mossos.
El cadáver del joven de Sabadell custodiado por los Mossos.JUANMA PELÁEZ

Un joven de entre 18 y 20 años murió este martes en extrañas circunstancias en Sabadell. Todo empezó a las cinco de la tarde, frente al colegio de Mare de Déu del Diví Pastor. A esa hora, cuando la zona era un hervidero de padres recogiendo a sus hijos, un joven se acercó a uno de ellos con un arma en la mano, que era de fogueo, y le disparó. El padre de una menor de 15 años quedó herido leve, según fuentes cercanas al caso.

El ataque del joven causó un gran revuelo en las puertas el centro educativo. Y la reacción de buena parte de las personas que estaban ante el colegio fue la de perseguir al joven, que echó a correr, para tratar de detenerle. En esa carrera, varias personas golpearon al agresor, según contaron diversos testigos. El joven, sin embargo, logró zafarse y corrió varios metros más hasta desplomarse. Cayó delante de otro instituto, el Joanot Alisanda, que se encuentra a escasos 500 metros del lugar donde inició el ataque.

Uno de los padres intentó reanimar al joven, mientras esperaban a que llegase el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero no lo logró. Inicialmente, todo apuntaba a que podía deberse a una parada cardiorrespiratoria, pero los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación. No se descarta que el joven muriese debido a los golpes que recibió en su huida. Un testigo aseguró además que vio cómo el joven bebió un líquido tóxico.

Hasta el momento, oficialmente, no se ha informado de los motivos que llevaron al joven a presentarse hasta la escuela, armado con una pistola de fogueo, a la caza de alguien en concreto. Un testigo que intervino en la persecución aseguró a Europa Press que estaba enemistado con la menor de 15 años. El origen, según ese mismo testigo, fue un comentario en la red social de Facebook, que ella hizo en días anteriores, aunque no especificó el contenido.

Según esa misma versión, el joven acudió a la escuela en venganza por ello y con la intención de ir a por la joven. En el momento en el que la apuntó con la pistola, el padre se interpuso entre ambos y fue cuando resultó herido de levedad. Otros vecinos apuntaron que la víctima acosaba a la menor. Ninguno de los dos extremos han sido confirmados oficialmente.

Inicialmente, el aviso que llegó a la policía hablaba de unos tiros junto a una escuela, algo que causó una gran alarma. La primera reacción fue encerrar a los alumnos dentro del colegio, a la espera de cómo evolucionase el incidente. Una madre incluso hizo referencia a algunas de las tragedias estadounidenses a manos de estudiantes. Pero nada tuvo que ver con eso. Al poco, los menores pudieron abandonar sin peligro alguno el colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A última hora de ayer, los Mossos seguían recopilando pruebas. Parte de ellos rastreaban la calle, cerca de donde el joven cayó muerto, donde presuntamente se produjo la pelea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_