_
_
_
_
_

Detenido un bombero por abusar presuntamente de seis menores

El arrestado, de 46 años y vecino de Gironella, fue apresado tras la denuncia de los padres de una de las víctimas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un bombero profesional del parque de Berga (Berguedà) por presuntos abusos sexuales a seis menores de entre 12 y 15 años y exhibicionismo. La policía autonómica ha informado que la detención se produjo el lunes de la semana pasada después de haber recibido la denuncia de los padres de uno de los menores que fue víctima de abusos.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que el detenido, de 46 años y vecino de Gironella, está desde el pasado mes de noviembre suspendido de empleo y sueldo por motivos laborales que nada tienen que ver con los hechos por los que ha sido detenido.

El juez de guardia de Berga, encargado de instruir las diligencias del caso, decretó la libertad provisional del detenido y la prohibición de acercarse a las víctimas. El acusado, según publica hoy el diario Regió 7, tiene una empresa de autobuses y puntualmente trabajaba como conductor que realizaba servicios de transporte escolar.

Este es el segundo caso de pedofilia detectado en la comarca en lo que va de año. El pasado 8 de enero fue detenido un vecino de Guardiola de Berguedà, de 45 años, por acosar a cuatro menores a través de la red social Facebook, donde tenía varios perfiles y se hacía pasar por deportistas famosos. El detenido era actor de una compañía de teatro y entrenador de un equipo de fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_