_
_
_
_
_

Un camión con 32.000 litros de gasoil se sale de la vía y vuelca en Alginet

El conductor ha sufrido un politraumatismo Los bomberos intentan contener la fuga del hidrocarburo

Bomberos junto al camión accidentado en Alginet.
Bomberos junto al camión accidentado en Alginet.

Un camión cargado con 32.000 litros de gasoil ha volcado esta mañana tras salirse de la vía en la A-7, a la altura del término municipal de Alginet (Valencia). El conductor ha sufrido un politraumatismo.

Según han informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y Emergencias, alrededor de las 10.30, el camión, que circulaba en dirección Alicante, se ha salido de la vía y ha volcado en un terraplén. El conductor del vehículo, de 31 años, ha sufrido un politraumatismo y ha sido trasladado con pronóstico reservado al hospital La Ribera de Alzira.

Tras el vuelco, se han movilizado bomberos de los parques de Silla y Catarroja y Torrent. Los bomberos han intentado contener la fuga con arena y tierra a la espera de que llegara otro camión de la empresa para hacer el trasvase del gasoil restante. La fuga se ha producido por la boca superior de la cisterna. El Consorcio de Bomberos estima que al final se han vertido 17.000 de los 32.000 litros de gasoil que transportaba el camión.

A última hora de la tarde ya se había trasvasado el gasoil a otro vehículo y dos grúas habían retirado la cabeza tractora del camión siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_