_
_
_
_
_

Dos hermanos detenidos por alquilar ilegalmente pisos okupados

Los arrestados forzaban las cerraduras de las viviendas y las alquilaban por 400 euros

Dos hermanos, de 33 y 28 años, que alquilaban viviendas ocupadas ilegalmente, han sido detenidos por la Guardia Civil. Los arrestados forzaban las cerraduras de los pisos en la localidad madrileña de Collado Villalba y los alquilaban a inmigrantes, a quienes pedían 400 euros. 

La investigación comenzó por las denuncias de los vecinos de un inmueble de la localidad que alertaron de la ocupación ilegal de los pisos de un bloque de viviendas. El día 10 de enero un vecino puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido forzada la puerta del portal y que observó que una de las viviendas, propiedad de una entidad bancaria, estaba siendo ocupada. Uno de los nuevos inquilinos ilegales reconoció a los agentes que estaba visitando el piso para decidir si lo alquilaba. 

Hasta el momento se han localizado a tres personas a las que pretendían alquilar los pisos y no se descarta que haya más. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio, han sido puestos a disposición judicial.  

Además de los dos arrestados ha sido imputado un joven de 24 años con antecedentes por tráfico de drogas y usurpación por su presunta implicación en los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_