_
_
_
_
_

El acusado de matar a un menor en una pelea en Lloret dice que estaba borracho

El joven francés argumenta que le entró pánico la noche del 11 de julio de 2011, cuando sucedieron los hechos en Lloret de Mar

Un joven francés que a mediados de julio de 2011 fue a celebrar su 21 aniversario en Lloret de Mar (Selva) lleva más dos años encarcelado por el asesinato de un menor de la localidad. Ayer la Audiencia de Girona empezó a juzgarle por el sistema de jurado popular por haber matado de una puñalada en la axila a un menor de 15 años que formaba parte de un grupo que asaltaba turistas atacándoles con cinturones. El autor material de la muerte, ha asegurado que le entró “pánico”, que estaba borracho, y que creyó que se trató de una simple pelea sin consecuencias. Supo que había matado a alguien un mes después cuando le detuvo la policía. Junto a él juzgan a un amigo suyo que durante la pelea propinó varios puñetazos a los menores.

El fiscal, Víctor Pillado, acusa a Ludwig Alexis Thiebaud Gallier de un delito de asesinato y pide para él 20 años de cárcel. También pide que indemnice a los padres de la víctima con 200.000 euros. Al otro acusado, Jeremy Puydebois, le acusa de una falta de lesiones y le pide una multa de 400 euros. La defensa, ejercida por Manel Mir, solicita, por lo que entiende que es un delito de homicidio imprudente con los atenuantes de embriaguez y miedo insuperable, una pena de 11 meses de cárcel para Thiebaud. En el juicio están personadas también la familia y la acusación popular, del Ayuntamiento de Lloret, representada por el letrado Carles Monguilod.

Según el fiscal, el 17 de julio del 2011, la víctima, Andrew Milroy y cinco amigos decidieron salir por Lloret y dos de ellos empezaron a atracar turistas pegándoles con sus cinturones y exigiendo los objetos de valor. Así robaron a varios grupos de visitantes, aunque, según el fiscal, sólo dos de ellos agredían mientras los otros cuatro -entre ellos la víctima- no intervenían en los hechos. Sobre las cuatro de la madrugada, los dos acusados vieron lo que hacía el grupo de asaltantes y subieron a la habitación de su hotel con la intención de coger sus navajas y bajar a “buscar a los menores”. Los encontraron frente al hotel y allí, mientras Puydebois golpeaba a uno en la cara, Thiebaud, apuñaló mortalmente en la axila a la víctima.

Durante una declaración de más de hora, el autor material de la puñalada, que no entró en ni una sola contradicción, a diferencia de su amigo, reconoció que llevaba una navaja regalo de su abuelo. Mantuvo que la sacó y esgrimió para “asustar” al grupo de menores que les asaltaron con los cinturones. Ambos acusados explicaron  que aquella noche se bebieron dos botellas de vodka entre los tres amigos que compartían habitación y que de regreso a su hotel fue cuando vieron al grupo de menores cómo robaba a turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_