_
_
_
_
_

Entre tacadas, ganan Berasaluze y Albisu

Varias volteretas en el Adarraga con triunfo para la pareja de Asegarce

Ha sido un partido de tacadas, con la emoción que garantizan. Al final, entre tantas remontadas, Berasaluze II y Albisu han ganado en campo contrario. Se han impuesto por 22-19 a los riojanos Titín III y Merino II en el Adarraga de Logroño. El campeonato de parejas se anima porque la clasificación se aprieta entre los mejores. Para este domingo, el calendario lleva a Bilbao, donde Olaizola e Iban Zabala se enfrentan a Irujo y Barriola.

Se ha acostumbrado la jornada del campeonato a las tacadas. Son episodios que marcan moralmente el partido a medida que se suceden los tantos siempre de un lado. En Hendaya, ocurrió el viernes de salida. En Logroño, se multiplicaron y con doble efecto. De un lado, porque pusieron en órbita a Berasaluze Ii y Albisu en terreno hostil, ya que en ocasiones da la sensación de que el Adarraga parece abrirse exclusivamente en la confianza de que lleguen triunfos de los pelotaris riojanos.

Parecía que aquella diferencia de seis tantos con el partido muy avanzado (6-13) podría ser demoledora para los locales. Pero cuando juega Titín III no se puede cantar victoria hasta el último cartón. El veterano delantero de Tricio ha vuelto a tirar de oficio. Y en el propósito se ha encontrado con la colaboración de un eficaz Merino II, que ha tenido muy frescos los brazos cada vez que ha sido necesario, sobre todo para castigar a Albisu.

En base a esta complicidad riojana se ha armado la aplaudida remontada ante el pasmo de la pareja de Asegarce. Titín III y Merino II han sido capaces de propiciar una voltereta espectacular para sobreponerse con un 16-13 que fue poniendo en pie a los aficionados locales, algunos de ellos excesivamente exigentes con los jueces.

Bilbao acoge este domingo otro duelo entre los delanteros Olaizola e Irujo

Pero todavía quedaban muchas gotas de emoción en Logroño. Berasaluze II y Albisu están necesitados de victorias en este campeonato donde se les espera para la fase final y por eso han aprovechado el primer cambio de pelota para comprometer el resultado. De esta manera se ha asistido al abrazo a 17 que hacía justicia. Cada una de las parejas venía así recompesado el esfuerzo de su respectiva tajada. De paso, contribuían a que las apuestas se multiplicaean. Pero quedaban más sustos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A esas alturas, y con las fuerzas de todos cada vez más limitadas, Berasaluze II y Albisu pusieron tierra de por medio con tal seguridad que parecía sentenciado el compromiso. De hecho, se han ido hasta el 21-17. Todo se antojaba resuelto, pero los riojanos, otra vez más, lo han vendido cara hasta el punto de que nadie se atrevía a un pronóstico final. A tal punto llegó la duda que pusieron un emocionante 21-19, resuelto, sin embargo, con un gancho del delantero vizcaíno inalcanzable para Titín III.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_