Colombia

Un fotoperiodista vasco está desaparecido desde hace 17 días

La familia interpuso una denuncia en Vitoria ante la Ertzaintza el pasado 8 de enero

El fotoperiodista vasco, Borja Lázaro Herrero, está desaparecido en el desértico departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, desde hace al menos 17 días, ha informado este viernes el cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez. La desaparición del joven, de 34 años, se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por su familia el pasado 8 de enero en Vitoria ante la Ertzaintza y se aguarda a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades colombianas.

Fuentes de la Policía colombiana han confirmado la desaparición de Lázaro Herrero y han indicado que el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) de esta institución está investigando el caso. "La Interpol desde Madrid ha confirmado que hay una denuncia por desaparición presentada por sus familiares el pasado 8 ante la Ertzaintza", ha agregado Martínez. "Por los datos que tenemos era un turista, una persona en tránsito", ha indicado el cónsul español en Cartagena, al resaltar que el ciudadano residía en México con su esposa y que llegó a Colombia a mediados de noviembre pasado.

Lázaro Herrero registró en su blog y en su cuenta de Twitter su visita por Colombia, que le llevó a Bogotá, las ciudades caribeñas de Cartagena y Santa Marta, y la zona de La Guajira, donde los también españoles Angel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados por delincuentes comunes durante un mes en 2013. "La última vez que se ha podido comprobar que estaba allí en el Cabo de la Vela fue el 7 de enero. Estaba alojado en un hostal, y ahí se ha encontrado una cámara fotográfica, un pasaporte y cosas de ropa", ha agregado el cónsul español.

En su cuenta de Twitter, la última entrada que aparece está fechada el 5 de enero y en ella remite a un artículo en su blog que relata la intención de viajar a Cabo de la Vela.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

José María Martín Patino, el jesuita que hizo la transición eclesial

Amigo del alma y colaborador del cardenal Tarancón, el religioso ha muerto a los 90 años

Masbou da el primer golpe

Bastianini y Kent completan el podio de una carrera que asiste al debut del prodigio Quartararo, séptimo

Fallece Margarita Rivière, periodista tenaz y ensayista prolífica

Fue de las primeras mujeres en las redacciones, justo antes de la Transición, y escribió más de una treintena de libros

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana