_
_
_
_
_
Colombia

Un fotoperiodista vasco está desaparecido desde hace 17 días

La familia interpuso una denuncia en Vitoria ante la Ertzaintza el pasado 8 de enero

Bogotá -

El fotoperiodista vasco, Borja Lázaro Herrero, está desaparecido en el desértico departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, desde hace al menos 17 días, ha informado este viernes el cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez. La desaparición del joven, de 34 años, se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por su familia el pasado 8 de enero en Vitoria ante la Ertzaintza y se aguarda a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades colombianas.

Fuentes de la Policía colombiana han confirmado la desaparición de Lázaro Herrero y han indicado que el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) de esta institución está investigando el caso. "La Interpol desde Madrid ha confirmado que hay una denuncia por desaparición presentada por sus familiares el pasado 8 ante la Ertzaintza", ha agregado Martínez. "Por los datos que tenemos era un turista, una persona en tránsito", ha indicado el cónsul español en Cartagena, al resaltar que el ciudadano residía en México con su esposa y que llegó a Colombia a mediados de noviembre pasado.

Lázaro Herrero registró en su blog y en su cuenta de Twitter su visita por Colombia, que le llevó a Bogotá, las ciudades caribeñas de Cartagena y Santa Marta, y la zona de La Guajira, donde los también españoles Angel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados por delincuentes comunes durante un mes en 2013. "La última vez que se ha podido comprobar que estaba allí en el Cabo de la Vela fue el 7 de enero. Estaba alojado en un hostal, y ahí se ha encontrado una cámara fotográfica, un pasaporte y cosas de ropa", ha agregado el cónsul español.

En su cuenta de Twitter, la última entrada que aparece está fechada el 5 de enero y en ella remite a un artículo en su blog que relata la intención de viajar a Cabo de la Vela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_