_
_
_
_
_

13 alcaldes del Vallès muestran su apoyo a la plantilla de Panrico en huelga

Los ediles piden a la Generalitat que exija a la dirección de la empresa que no discrimine la planta de Santa Perpètua

Clara Blanchar

Un total de 13 acaldes de municipios de las comarcas del Vallès, liderados por la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García (ICV), han firmado este viernes un manifiesto de apoyo a la plantilla de Panrico, que esta semana ha cumplido 100 días en huelga indefinida en protesta contra los despidos que abocan la fábrica al cierre.

Los alcaldes han instado a la Generalitat a que exija a la dirección de Panrico un trato no discriminatorio en la aplicación del ERE, y que tenga en cuenta que ya se aplicaron otro ERE y una rebaja salarial en 2011. Entonces, la empresa se comprometió a mantener el empleo durante cuatro años, recuerda el manifiesto.

Por su parte, los alcaldes se han comprometido a trabajar por el mantenimiento de la industria en sus respectivos municipios, desde el convencimiento de que "la industria es una pieza clave para reactivar la economía y salir de la crisis". Los ayuntamientos afirman que "no quieren resignarse a perder 234 empleos directos y otros indirectos en el territorio".

Además de la edil de Santa Perpètua, los alcaldes y alcaldesas que han firmado el manifiesto son los de Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, La Llagosta, Mollet del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Montornès del Vallès, Sabadell, Sentmenat yTerrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_