_
_
_
_
_

Onda promueve un curso sobre “errores de la mujer” en las relaciones de pareja

El PSPV pide al alcalde que lo retire por ser denigrante La Jaume I retira unos apuntes sobre el “trato inadecuado” de familias monoparentales a los hijos

El Ayuntamiento de Onda (PP), en Castellón, ha organizado, dentro de su programa de actividades formativas, un curso dirigido a que las mujeres “comprendan el guion que interpretan” en las relaciones de pareja y a “saber cambiar de personaje” si su forma de relacionarse lleva al fracaso. El curso ha sido incluido en las actividades formativas que promociona el consistorio y se ha presentado en un folleto con el título Els errors de les dones en les relacions amoroses (los errores de las mujeres en las relaciones amorosas). En este mismo panfleto se informa de los objetivos: “Conseguir una buena relación amorosa, conscientes de que estamos representando un papel, comprender el guion que interpretamos y cambiar de personaje si nuestra manera de relacionarnos nos lleva al fracaso”.

Desde el Consistorio han explicado que se ha incluido en el plan de formación dentro de un proceso de cambio de línea de los talleres, ahora más enfocados a temas como la salud emocional. La edil del área, María Dolores Feliu, llegó a reconocer durante la presentación de este plan que el título era controvertido, pero que la coach encargada de impartirlo lo había recomendado e impartido en otras localidades. Aun así, explican, se instó a programar un taller con el mismo objetivo pero dirigido a hombres para el segundo cuatrimestre.

El PSPV-PSOE de Onda ha exigido al alcalde, el popular Salvador Aguilella, que lo elimine “inmediatamente” por considerarlo “denigrante hacia la mujer”, tal y como han expresado en un comunicado emitido este jueves. El portavoz de Iniciativa en el municipio (no tiene representación en el ayuntamiento), David Sánchez, también ha criticado el “machismo que desprende” el curso y ha pedido al consistorio información sobre su contenido.

La Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I también ha cuestionado el título “nada acertado” del taller por promover la culpabilidad de las mujeres, aunque han apuntado que habría que conocer al detalle el contenido del mismo.

Por otro lado, la Universidad Jaume I de Castellón ha retirado unos apuntes repartidos por un profesor del segundo grado de Enfermería en el que aparecía una diapositiva sobre los hijos de parejas monoparentales. En las fotocopias se hablaba del “trato inadecuado” dado a los hijos y se recomendaba facilitar la búsqueda de una figura heterosexual. El vicedecano de Enfermería ha pedido disculpas por ello y ha asegurado haber sido un “error” del profesor al incluir una bibliografía básica en el ámbito. “Bajo ningún concepto compartimos los contenidos”, ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_