_
_
_
_
_

El PSE denuncia que Bildu pone el nombre de Txillardegi a una biblioteca

Socialistas, PP y PNV rechazaron en el último consejo de Donostia Kultura la denominación

Imagen del cartel con el nombre de Txillardegi colocado en el acceso a la Biblioteca Central de San Sebastián.
Imagen del cartel con el nombre de Txillardegi colocado en el acceso a la Biblioteca Central de San Sebastián.

El Gobierno municipal de San Sebastián, en manos de Bildu, ha vuelto a "despreciar" la voluntad de la oposición y mayoría en el Consistorio donostiarra, según ha denunciado el PSE, al colocar en la Biblioteca Central una imagen de Txillardegi, junto a la leyenda de Udal Liburutegia y los horarios de apertura del centro, pese a que tanto los socialistas, como el PP y el PNV rechazaron esa denominación para el equipamiento el pasado mes de diciembre durante la celebración del Consejo de Administración de Donostia Kultura.

La iniciativa surgió del colectivo Plazara Goaz, que propuso que la Biblioteca Central, en los jardines de Alderdi Eder, bajo el propio Ayuntamiento, se rebautizara con el nombre de Txillardegi, alias de Jose Luis Enparanza, escritor y lingüista, además de uno de los fundadores de ETA. La iniciativa, respaldada por Bildu, no prosperó por los votos en contra de la oposición, que hizo valer su mayoría.

"Una vez más Bildu se ha saltado a la torera la voluntad de la mayoría del Ayuntamiento que dijimos no a esa denominación", ha denunciado la edil socialista Marisol Garmendia. "¿Esto qué es?, ¿Bildu, que tanto habla de respeto a la mayoría, va a hacer caso a la voluntad expresada?, ¿Hasta cuándo va a seguir haciendo lo que le da la gana", se ha preguntado la concejal.

El PSE ha exigido la retirada "inmediata" del cartel y que el centro siga manteniendo por nombre Biblioteca Central. La formación además ha recordado que la coalición puso hace poco una fotografía panel en el mercado de la Bretxa, por valor de 5.000 euros, "para homenajear a una votante de Bildu".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_