_
_
_
_
_

Getxo, Ciudad Europea del Deporte

El alcalde destaca en Madrid que cada año se organizan 2.000 pruebas con la participación de más de 45.000 personas

El País
Gonzalo Terceño, Gabino Martínez de Arenaza, Imanol Landa, Itziar Epalza, Jon Redondo e Inazio Uriarte, de izquierda a derecha.
Gonzalo Terceño, Gabino Martínez de Arenaza, Imanol Landa, Itziar Epalza, Jon Redondo e Inazio Uriarte, de izquierda a derecha.

Getxo ha presentado este jueves en Fitur la oferta de paquetes turísticos centrados en el deporte como ocio saludable que impulsa Getxo como Ciudad Europea del deporte.

La presentación, realizada en coordinación con el Gobierno vasco, se ha llevado a cabo en el propio stand de esta entidad en el cual se muestra la singularidad del destino Euskadi. Imanol Landa, alcalde de la localidad, ha explicado que Getxo es un municipio que vive con pasión el deporte, “una de las expresiones humanas que mejor definen el desarrollo y la calidad de vida de las ciudades” ha subrayado. “La distinción europea, ha indicado el alcalde, confirma el trabajo conjunto de las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía en defensa de un estilo de vida sano, amable, que cuida el entorno y a las personas. Y todo ello, además, se plasma en una extraordinaria oferta para sus habitantes y para quienes nos visitan”.

Getxo alberga cada año más de 2.000 competiciones en las que participan alrededor de 45.000 personas. Entre ellas, destacan varias de primer nivel como una de las pruebas del Circuito Extreme Man de triatlón, el Circuito Internacional de Ciclismo y el Punta Galea Challenge, la competición de surf que forma parte del Circuito Mundial de Olas Grandes y que año a año multiplica su repercusión entre aficionados y la élite mundial de este deporte.

En representación del proyecto socio-educativo “Pakea Bizkaia”, Gonzalo Terceño, segundo capitán tras el navegante Unai Basurko -quien no ha podido acudir debido al nacimiento de su hija- ha resaltado que el reconocimiento a Getxo como Ciudad del Deporte 2014, “ha sido una gran alegría. A todo el equipo de “Pakea Bizkaia” nos enorgullece el poder colaborar a difundir la imagen de Getxo y animar a toda la gente a acercarse a conocer nuestro territorio, nuestra cultura y mas si cabe desde la práctica de cualquier deporte” ha manifestado.

Tras formar parte de la red de ciudades europeas que mejor gestionan el deporte, se han preparado una línea de productos vinculados especialmente a la promoción de Getxo como destino cultural y saludable.

Las propuestas se basan en productos turísticos que permiten compartir experiencias que incidan en generalizar la práctica deportiva en todas las edades y con un enfoque centrado en la salud, la integración, la educación y el respeto: alternativas de actividad física y ocio saludable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el acto también han estado presentes Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco; Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno; y Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación de Bizkaia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_