_
_
_
_
_
con niños

Creación de factura adolescente

El público adolescente suele estar más desatendido que el infantil, pero hay algunas iniciativas que tratan de acercar a estos espectadores a la actividad cultural

Mirada juvenil. En relación con la Colección Permanente del museo, la actividad ¿Y tú qué miras? está destinada a jóvenes de entre 13 y 15 años que quieran experimentar con el arte. A modo de laboratorio, la iniciativa se compone de seis sesiones y para participar en ellas hay que inscribirse www.educathyssen.org. Los participantes deciden la temática de la actividad, a partir de sus propias sugerencias y vivencias, con la idea de crear un espacio de experimentación en torno al arte y la propia vida. Entre todos, crean una obra global que al final del proceso se presenta al público en la forma decidida por los mismos jóvenes.

Museo Thyssen Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Sesiones sábados de enero a marzo, de 16:00 a 19:00. Matrícula: 40€

Edad fronteriza. El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) también presta atención a ese periodo vital a caballo entre la infancia y la edad adulta. Bajo el título UHF se presenta un Taller de creación audiovisual, en el que se invita a diversos artistas a impartir talleres para participantes de entre 16 y 21 años. El próximo previsto es Videoclip, a cargo de Sergio Mancarro (7-28 marzo). Espacio Mutante es otra iniciativa, ésta, destinada a jóvenes de 13 a 18 años, que quieren descubrir nuevas formas en la creación contemporánea. Un espacio abierto en que bajo el principio de ‘hazlo tu mismo’ se adentra en disciplinas y técnicas como la fotografía, el fanzine, la música o la gráfica. Las sesiones tienen lugar los sábados por la tarde y el próximo previsto es un Taller de Animación Stop-Motion (8 febrero-5 abril . Para ambas actividades está abierto el plazo de inscripción (gratuita) en actividades.ca2m@madrid.org o 912 760 225

CA2M. Avda. Constitución, 23. Móstoles.

Del amor y la guerra. Dentro del ciclo para familias ¡Los domingos, a la Gayarre! del Teatro Real , la sesión Amantes medievales toma como referente el Tristan und Isolda que en estos días exhibe el coliseo lírico. El ciclo de talleres se presenta como un modo de introducir a los más pequeños en la lírica a través de los grandes títulos que componen la temporada del Real. Con el pedagogo musical Fernando Palacios como conductor de las sesiones y la colaboración de músicos y cantantes se lleva a cabo esta actividad de marcada intención didáctica.

Teatro Real. Pza. Isabel II, s/n. Domingo, 12:00 y 17:00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carpintero italiano. Fiel a la obra de Collodi, el Pinocho de la compañía Ultramarinos de Lucas, sitúa la acción en la vieja carpintería de un anciano artesano que no ha tenido hijos. En su sueño, Gepetto quiere ser padre y un día lo consigue. La propuesta mezcla títeres y actores y el atrezzo, los elementos escenográficos y los títeres están extraídos de los aperos propios del gremio; serruchos, troncos de madera, cortezas de árbol, etcétera cobran protagonismo en una obra que en su contenido apuesta por la infancia como una fuerza libre y transgresora. Recomendada a espectadores de 5 años en adelante.

Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingo, 17:30

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_