_
_
_
_
_
aire libre

Esquí y educación ambiental

Las últimas nevadas abren la puerta a múltiples actividades de ocio este fin de semana

Esquí de fondo en Cotos. El esquí de fondo es el que permite una mayor integración con el entorno al no depender de grandes infraestructuras. Geographica organiza un curso de iniciación en el puerto de Cotos para conocer y practicar las técnicas elementales del estilo clásico.

Sábado 25. A las 8.00 en la estación de tren de Cotos. Precio: 30 euros. Alquiler de equipo: 12 euros. Información e inscripciones: www.geographica.es / 91 535 84 25

Nieve de noche. Otra forma tranquila y natural de disfrutar de los paseos por la nieve es hacerlo con raquetas. En este caso Navalmedio propone una ruta nocturna por el valle de La Fuenfría, cerca de Cercedilla.

Sábado 25. Salida a las 18.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 15 euros. Alquiler de raquetas: 10 euros. Edad mínima: 12 años. Información e inscripciones: www.navalmedio.es / 91 852 30 19

A plantar fresnos y olmosReforzar la reforestación del invierno pasado. Esta es la intención de los proyectos Esker GreenDoc y Co2mpensamos, que invitan a que se sumen manos con guantes y picos para plantar olmos y fresnos en el entorno del municipio de Colmenarejo.

Domingo 26. A las 11.00 en la calle Cañada de las Merinas, frente a la urbanización Parque Azul (Colmenarejo). Actividad de voluntariado Información e inscripciones: info@territoriosvivos.org / 608 18 55 19  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Educar en verde. Los centros de educación ambiental (CEA) de la Comunidad de Madrid celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental con una oferta variada de actividades: Bicijujegos en los parques Polvoranca (Leganés) y Bosque Sur (Fuenlabrada/638 214 010), talleres para elaborar jabón casero en el CEA Caserío de Henares (91 673 82 99), otros sobre especies exóticas invasoras en el de Manzanares El Real (91 853 99 78)…

Domingo 26. Las actividades comienzan entre las 10.30 y la 11.00. Gratis. Consultar edades. Más información: www.madrid.org (Medio Ambiente/Red de Centros)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_