_
_
_
_
_

Beiras sobre el aborto: “Parece que quieren que nazcan para poder matarlos”

Acusa al PP de preocuparse solo por "los nasciturus" y no por acabar con la mortalidad infantil

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha planteado este jueves que "los mismos poderes que diseñan estrategias" por las cuales "millones de niños mueren en el planeta" son aquellos que se oponen al aborto. "Parece que quieren que nazcan para poder matarlos o convertirlos en esclavos", ha exclamado. Lo ha dicho durante su turno de intervención en la Diputación Permanente de la Cámara, después de que PSdeG y BNG demandasen la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre la "contrarreforma" de la Ley del aborto.

Más información
Rajoy admite puntos “sin duda controvertidos” en la ley del aborto
Los hospitales públicos ofrecen desde 2010 menos opciones para abortar
Todo sobre la reforma de la ley del aborto

"Les importa un nabo defender la vida", ha sentenciado el veterano nacionalista, convencido de que si eso fuese cierto "se cambiarían las leyes" para frenar la mortalidad infantil. "Pero eso no les importa, sólo le importan los nasciturus", ha censurado. Enfrente, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha recriminado al líder de Alternativa que "parece que el PP tiene una conspiración para matar a todo dios"' y que forma parte de una "conspiración mundial". Previamente, Beiras había repetido que los recortes en los servicios públicos causan "muertos" y que está aumentando el número de ancianos que "mueren de frío" por no poder afrontar las tarifas eléctricas.

El presidente del Gobierno y el varios miembros del PP han dado a entender que en el Consejo de Ministros y en el trámite parlamentario retocarán el texto y habrá cambios en la reforma presentada pot rl ministro Gallardón, pero en ningún caso contemplan la posibilidad de renunciar al cambio legal o a mantener los plazos aprobados en 2010. Unos cambio que han pedido varios presidentes autómicos como el presidente de la Xunta, que a principios de enero demandó cambios en la redacción del proyecto para que la futura norma se parezca más a la que aprobó Felipe González en 1985: “El Gobierno está buscando recuperar el consenso tácito de 1985 que ningún Gobierno modificó en 25 años", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_