_
_
_
_
_

Programa de La Caixa y Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables

La entidad financiera destinó 4,3 millones en 2013 a ayudar a personas con riesgo de exclusión

Isidre Fainé, a la izquierda, y Juan Manuel Suárez del Toro.
Isidre Fainé, a la izquierda, y Juan Manuel Suárez del Toro.

La Caixa y Cruz Roja Española han acordado hoy impulsar una alianza entre los programas sociales de las dos entidades para mejorar la atención a los colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Tras colaborar en diferentes proyectos específicos, la firma de hoy supone el primer acuerdo global entre ambas instituciones.

La Caixa destinó el año pasado 4,3 millones de euros a proyectos de colaboración con la Cruz Roja como el programa Incorpora, que facilitó 985 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión en 461 empresas en España. La entidad que preside Isidre Fainé también financió proyectos dedicados a la lucha contra la pobreza infantil, la atención a mujeres víctimas de violencia de género o a la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, que atendió a 1.291 pacientes y 1.902 familiares el pasado año.

Durante la firma del acuerdo, Isidre Fainé ha afirmado que la colaboración “ratifica el compromiso que La Caixa y Cruz Roja tienen con el progreso de la sociedad y la mejora de las condiciones de vida”. El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha asegurado que el acuerdo “nace del trabajo que ambas entidades realizan para mejorar la situación de aquellos colectivos más necesitados en este contexto de crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_