_
_
_
_
_

La gestión del Betis cambiará con el nuevo administrador

Francisco Estepa afirma que no será consejero y da libertad de gestión a los actuales dirigentes de la entidad deportiva andaluza

Rafael Pineda
Francisco Estepa, nuevo administrador judicial del Betis.
Francisco Estepa, nuevo administrador judicial del Betis. Real Betis

“No soy hombre de fútbol y, por lo tanto, dejaré hacer en el día a día del Betis”. Fue la conclusión más evidente de la rueda de prensa ofrecida por el nuevo administrador judicial del club verdiblanco, Francisco Estepa. Una declaración realizada ante la mayoría del consejo verdiblanco que, en espera de nuevos acontecimientos, supone una nueva hoja de ruta en la dirección del club. El anterior administrador judicial de las acciones de Farusa, que suponen el 51% del total de la entidad, José Antonio Bosch, era consejero y participaba de forma activa en las principales decisiones del Betis. No solo a la hora de cumplir con el convenio de acreedores firmado por el club, sino también en la faceta deportiva. Bosch llevó la voz cantante con los fichajes, destituyó al técnico Pepe Mel y contrató a Juan Carlos Garrido, y, además, negoció con los empleados y empresas que trabajaron con el Betis en sus tres años de administrador.

“Mi idea es la de no formar parte del consejo y no sé si convocaré una junta extraordinaria de accionistas. El actual consejo llevará el gobierno de la entidad”, recalcó Estepa, quien fue gráfico a la hora de explicar su cometido en el Betis. “Fiscalizaré las cuentas, velaré porque se cumplan los presupuestos e informaré al juzgado. Yo llevo la administrador judicial de un hotel en la Costa del Sol y ya me cuidaría yo de meterme en lo que se pone en la carta del restaurante”, añadió.

Estepa aclaró que no había mantenido ningún contacto con representantes de Farusa, la empresa de Manuel Ruiz de Lopera que es la accionista mayoritaria del Betis. Las acciones de Lopera se encuentran embargadas desde julio de 2010 gracias a las medidas cautelares dictadas por la juez Mercedes Alaya, que ha imputado al ex presidente y consejero delegado bético por presunto delito societario y apropiación indebida. Estepa es el quinto administrador judicial que ha tenido el Betis desde 2010. Ahora, el club pasa por una delicada situación deportiva, ya que es el último clasificado, a ocho puntos de la salvación. En pleno mercado invernal de fichajes, Estepa confirmó que se mantendrá el presupuesto destinado para los refuerzos: “Estoy recabando información en todos los aspectos y el dinero destinado a fichajes se mantendrá. Sé que la situación es delicada y no tocaremos esta partida”. El Betis tiene ahora, tras el fichaje de Leo, un presupuesto en torno a cuatro millones para la adquisición de futbolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_