_
_
_
_
_

Alcalá de Henares, gobernada por el PP, declara a Lasquetty persona “non grata”

La moción ha sido apoyada por toda la oposición (PSM, IU y UPyD), que suma más concejales que el equipo de Gobierno popular Se acusa al consejero de Sanidad de fomentar una "política de desmantelamiento" con el hospital de la ciudad

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.J. J. Guillén (EFE)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (204.000 habitantes), gobernado en minoría por el PP, ha declarado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, persona "non grata" tras prosperar una moción presentada por PSM (nueve concejales) e IU (tres) y aprobada ayer por el pleno municipal con el respaldo de UPyD (dos) y el voto en contra del PP (doce).

La iniciativa, según el PSOE e IU, está justificada por la "política de desmantelamiento que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad" en lo que respecta al hospital Príncipe de Asturias de la localidad. "Reducción de personal, cierre de camas, derivaciones a centros privados, etc. hacen que el Príncipe de Asturias sea uno de los más vilipendiados por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid", denuncian ambos partidos.

Entre otras cosas, los recortes mencionados, según PSOE e IU, estarían detrás del "colapso" que las urgencias del hospital sufrieron las pasadas navidades, aunque la situación originada por ese aumento de pacientes ha sido calificada de "habitual" por la dirección del centro.

La declaración de Fernández-Lasquetty como persona "non grata", que carece de una aplicación práctica a efectos instituciones, pretende, según los partidos de la oposición, trasladar al consejero madrileño el mensaje de que no es bienvenido a la ciudad por la "falta de medios" en que sus políticas se traducen para la sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_